Bienvenido Usuari@!
No estás conectad@, por favor CONÉCTATE o REGISTRATE pinchando en este cuadro.

ENTREVISTA A VAEL ZANON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por kalary el Sáb 5 Mayo 2012 - 21:54




Me considero una persona seria, honrada, culta, íntegra y valiente. No soporto la injusticia, la falsedad ni a los corruptos. Prefiero la soledad a la hipocresía o el vicio. Me encanta viajar, leer, el cine, los deportes de aventura, compartir una agradable charla con mis amigos, en fin, costumbres tranquilas y sanas. No fumo, no bebo y no me gusta el fútbol, cosa rara en un hombre. Trato de hacer de cada día una nueva oportunidad de mejorar, y amo a mi novia por encima de todo.

En sus Palabras

Libertad

ENTREVISTA

1- ¿Utilizas el seudónimo de Vael por algo en especial? ¿Cuál es tu nombre de pila?

Vael o Vaélico era el nombre de un antiguo dios de la guerra celta con forma de lobo, señor de los bosques y montañas. Lo elegí por mi oficio (soy historiador y militar), y porque adoro a ese animal. Su alargada sombra ha estado acechando mis obras desde que escribí “Corazón de Lobo”, mi primer poema, y seguirá haciéndolo. Para mí es un tótem con el que me identifico, el símbolo del rebelde, del que rompe las cadenas que la sociedad le impone y se aparta de ella para seguir su propio camino. Pero también de la armonía, de una simbiosis perfecta con la naturaleza, siendo el guardián y protector de esta. Además, también Uriel, el protagonista, es un renegado, un proscrito entre los suyos. Mi auténtico nombre es Julio.

2-¿Cuándo y cómo fue que decidiste empezar a escribir?

No lo decidí, simplemente surgió. En mi familia ya había habido escritores y eso, a mi parecer, fue una ayuda, un incentivo. No sé, supongo que un día necesité plasmar sobre el papel mis emociones, algo que sentía, y entonces la pluma acudió a mi mano.

3-En el proceso de escritura, ¿Qué técnicas empleas? ¿Sigues una rutina?

Se puede decir que sigo un proceso:
1) Recopilación de información (como historiador aprecio la exactitud y la veracidad de los datos que ofrezco).
2) Escritura en papel de cientos de pensamientos dispersos que vienen a mi mente cuando menos me lo espero, con nocturnidad y alevosía.
3) Estructuro el puzle anteriormente descrito, juntando todas las piezas.
4) Lo paso a ordenador.
5) Lo pulo, repulo y lo vuelvo a pulir hasta que encuentro la palabra exacta para cada frase, corrijo las faltas y trato de evitar las repeticiones (soy muy obsesivo con esto).
6) Como el buen vino, lo dejo reposar y, si es necesario, repito el paso cinco todas las veces que haga falta.

4- ¿Tienes alguna manía/hábitos cuando escribes? Tu/s momento/s
preferido/s para escribir ¿Cuál/es es/son?


A parte de las manías y hábitos arriba descritos, no. Soy muy caótico. Puedo pasarme meses, incluso años sin escribir. Escribo cuando me place, cuando siento que tengo algo que contar, cuando me viene la inspiración, por así decirlo. Es por eso que soy incapaz de escribir “por encargo” o marcándome unos plazos. Eso sí, me encanta escribir en invierno y los días de lluvia, más que nada porque si hace buen tiempo lo que me apetece es hacer deporte o viajar.

5-¿Cuál fue tu primera novela publicada? ¿Cuán difícil ha sido para ti el incursionar en el mundo de las novelas?

En realidad mis cinco primeros libros publicados fueron de poesía. Era muy joven, entre 19 y 23 años. Más tarde (2008) publiqué un libro sobre la historia de mi pueblo con cierto éxito (dos ediciones). También tengo un ensayo y un diario (no editados). “El Ocaso de los Ángeles” es mi primera novela, y no me ha resultado difícil. Creo que es una evolución natural en todo escritor pasar de los versos a la narrativa. Al fin y al cabo se trata de una prosa muy poética.

6-¿Cuál es el estilo de historia que te gusta escribir? ¿Cómo definirías el mismo? ¿En qué géneros?

No tengo un estilo definido, ni me gusta ceñirme a nada, ni que me encasillen en un género determinado. De hecho, mi próxima novela será completamente distinta. No obstante, esta obra es intensamente gótica, de eso no cabe duda. La oscuridad, el dolor y la tristeza impregna cada rincón de su alma. ¿Por qué? Porque era como me sentía en ese momento, y la estética gótica, y pongo la película de “El Cuervo” como ejemplo, era la que mejor se adaptaba a lo que quería decir, a lo que quería transmitir.

7-¿A qué mercados te gustaría llegar y por qué?

No tengo preferencias, pero sí que es verdad que para mí Latinoamérica es una prioridad fundamental. Más incluso que España. Es por eso que estoy a la espera de sacar la versión digital ante la imposibilidad de “cruzar el charco” de otro modo. Así mis lectores latinos podrán descargarse la novela por un módico precio, y es precisamente en Sudamérica donde el movimiento gótico se muestra más fuerte y cuenta con más adeptos.

8-¿Tu familia/entorno sabía que escribías o resultó ser una grata sorpresa para todos?

Creo que empecé a escribir (en serio) con 16-17 años, no lo recuerdo muy bien. Aunque en el colegio ya gané un concurso literario, y sólo contaba 10-11 años, así que me temo que no hubo sorpresa.

9-¿Qué lee Vael?

¡Buff!... Todo… He leído libros de todas las épocas, autores y naciones, desde “La epopeya de Gilgamesh” hasta libros del Warhammer 40.000, desde Confucio hasta Neruda, pasando por todas las literaturas habidas y por haber. Quizás en esta obra resuenen más los ecos de Dante, Goethe, Herman Hesse, Larra, Víctor Hugo, etc… Pero cito a cinco como podría citar a cincuenta.

10-¿Si tuvieras la oportunidad de encontrarte en un café para entrevistar a tu autor@ favorit@ cuál sería? ¿qué le preguntarías? ¿y qué novela nos recomiendas de dich@ autor@?

Me ponéis en un serio aprieto porque no sabría escoger entre tantos buenos amigos; ¿Aristóteles o Séneca?, ¿Lao Tse o Gibrán?, ¿Virgilio o Cicerón? ¿Poe o Baudelaire?, ¿Dostoievski o Bram Stoker?, ¿Bécquer o Mistral?... A regañadientes me quedo con Paulo Coelho y su novela “El Zahir”. ¿Por qué? Porque ese libro me mostró que se puede ser profundo sin ser grandilocuente. No le preguntaría nada. Simplemente le diría con toda humildad; “Maestro, enséñeme” (y no me refiero a nada literario).

11-Hablemos de “EL OCASO DE LOS ÁNGELES”. Es una novela llena de aventuras, cuya ambientación rompe con los patrones típicos del género paranormal ¿Cómo surgió esta historia?


Antes que nada permitidme que os confiese que me encanta romper cosas, y si son tabúes, estereotipos o normas rígidamente establecidas, tanto mejor. Esta historia surgió como una válvula de escape a mi necesidad de expresar mi estado de ánimo y mis sentimientos más profundos, mi visión del mundo, mi propia decadencia y posterior redención, mi entrada y salida del infierno, el peligroso pero dulce balanceo del que sabe que anduvo al borde del abismo.

12-¿En qué te inspiras para escribir cada uno de tus vistosos personajes?

Si he de ser sincero, su aspecto físico está sacado de personajes del mundo del cine, del comic, del manga japonés y de los videojuegos… El Motorista Fantasma, Underworld, Star Wars, El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto No Ken), Street Fighter, etc… Todo eso forma parte de la iconografía actual, y es fácilmente reconocible para el público.

13-¿Cuándo creas, recreas e inventas tus personajes, llegas a plasmar en ellos rasgos de personas importantes en tu vida?

En cuanto a su “espíritu”, digamos que tienen mucho de mí. Sobretodo Uriel y Ezequiel que, aunque totalmente discordantes, ambos son “yo”. El primero sería la parte salvaje, instintiva y pasional, y el segundo la parte racional, altruista y sensata.

14-¿Qué características NO pondrías a un héroe de novela o en una heroína?

No me pongo límites en ese aspecto. En mi siguiente libro el protagonista será maquiavélico, sanguinario y despiadado en extremo, también porque las circunstancias excepcionales que vive le obligarán a serlo. En “El Ocaso de los Ángeles”, Uriel evoluciona desde la más pura y dura misantropía hasta la entrega de su vida por la humanidad. En mi próxima novela el personaje principal seguirá la evolución contraria; Siendo una buena persona, acabará convirtiéndose en un asesino sádico y depravado, el peor tirano que los siglos hayan conocido.

15-Si tuvieses que elegir una cita de ““EL OCASO DE LOS ÁNGELES”, ¿cuál sería? ¿por qué?

Nuevamente me ponéis en un compromiso, porque el libro está plagado de excelentes citas. Si hay algo de lo que me vanaglorio es que he creado una obra profunda, muy alejada de tópicos y clichés comerciales, de best-sellers insulsos que no dicen nada. En mi novela, cada página encierra una enseñanza, una visión del mundo, un sentimiento, un pensamiento, una experiencia… Por eso no puedo elegir. Eso sí, recomiendo leerla sin prejuicios ni sensiblerías, porque más de un párrafo os agitará desde lo más hondo de vuestro corazón.

16-Ya has leído algunas reseñas y poco a poco te van llegando opiniones. ¿Cómo sobrellevas la expectación y las críticas?

Todas las críticas que me han llegado son muy favorables. Suelen resaltar la originalidad y la profundidad del relato. La única crítica negativa que se me ha hecho es respecto al lenguaje barroco y recargado que empleo, lo cual complica la lectura. Y tienen razón, si bien también es cierto que quería dotar a mi obra de ese estilo gótico, culto y poético que la caracteriza. Libros sin alma, vacíos e insípidos ya hay demasiados. Citando a Hesse en su “Lobo Estepario”, NO PARA CUALQUIERA, SOLO PARA LOCOS (o inteligentes, según se mire).

17-Menciona alguna frase que te describa como escritor.

En una palabra; Libertad.

18-¿Qué consejo darías a los futuros escritores que recién comienzan?

Que no se rindan, que no claudiquen cuando docenas de editoriales les cierren sus puertas. Que sigan perfeccionándose y luchando por su sueño. Tarde o temprano llega la recompensa. Y si no es así, al menos habremos dejado un legado a la posteridad, una huella de nuestra existencia. Al fin y al cabo, la escritura es un arma contra la peor muerte; El olvido.

19-Hoy en día, ¿estás trabajando en algún libro? Si es así ¿puedes brindarnos el titulo de tu novela actual y la sinopsis o argumento de la misma?

Es mi proyecto más ambicioso, y el que me exigirá dar el máximo como escritor. No creo que escriba nada semejante ya después de lo que ahora mismo tengo en mente. Me obligará a pensar como un general, y la magnitud de los datos que estoy recopilando es inmensa. No quiero adelantar mucho más, pero trata sobre una Tercera Guerra Mundial, y concretamente de la desesperada resistencia de los españoles en los montes Pirineos. Su título es “El último bastión”.

20-¿Cómo te enteraste de nuestro foro Fallen Angels y qué opinas del mismo?

Una de vuestras colaboradoras se puso en contacto conmigo. A mi entender, todo lo que sea promocionar la cultura y, en este caso, la literatura es algo digno de aplauso y elogio. Y no sólo la temática de las materias que tocáis, sino el mismo diseño de la página me parece excelente. Además de que para mí es un honor ser el primer autor (hombre) entrevistado.

21-¿Algunas sugerencias o ideas que quieras aportar al foro?

Sencillamente que sigáis como hasta ahora. No creo que el foro pueda mejorarse mucho más, y la perfección consiste en saber cuando hay que dar la última pincelada, ni una más ni una menos. Dejadme no obstante despedirme de vosotras y daros las gracias por haberme ofrecido la oportunidad de expresarme en este medio.
Un abrazo y saludos desde España.



En nombre de la Administración y de todos los Ángeles Caídos de Fallen Angels, le queremos dar las gracias al escritor VAEL ZANON, por responder a nuestras preguntas con tan buena predisposición, con respuestas tan precisas, sinceras y sobre todo por formar parte de nuestro querido Foro.
Gracias Vael!!


Última edición por kalary el Lun 7 Mayo 2012 - 1:04, editado 1 vez
avatar
kalary


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por Natluz el Sáb 5 Mayo 2012 - 23:29

ahhhhhhh, excelente, como siempre tu entrevista Kalary. Además, como bien recalca él, es el primer autor varón que entrevistas aquí.
he disfrutado el diálogo.
gracias a los dos. un placer leeros.
besis
Nat :besote:




Visita mi blog clicando en mi barrita de Gorditas




   
avatar
Natluz


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por zune el Sáb 5 Mayo 2012 - 23:51

Me encanto la entrevista,muy buen trabajo Kal,esta muy interesante,la novela tiene muy buena pinta sonrisa









Te quiero Ate!! :besote:
zune


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por Dara el Dom 6 Mayo 2012 - 0:12

muy buena entrevista y muy interesante poder entrevistar por fin a un autor masculino jeje

fue un honor para nosotras tenerte por aquí y estoy deseando leer ese libro y el que estás escribiendo ahora sonrisa



Administrador nuestro,
que estás en el foro,
santificado sea tu rango,
venga a nosotros tu paciencia,
danos hoy nuestro post de cada día,
perdona nuestro flood,
así como nosotros perdonamos a los que floodean,
no nos dejes caer en el doblepost,
y líbranos del ban... AMEN
avatar
Dara


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por rominita2503 el Dom 6 Mayo 2012 - 1:16

Excelente la entrevista!! la disfrute mucho!! wiiii


ROMINITA2503 :amor:








GRACIAS DARA!!!
avatar
rominita2503


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por matriculada15 el Dom 6 Mayo 2012 - 10:20

wiiii me ha encantado la entrevista y tengo muchas ganas de leer el libro, me ha picado la curiosidad y espero que no tenga que esperar mucho para verlo por aqui en españa. guiñar



[url=http://www.rosadepapelbooks.secrets-stories.com]
avatar
matriculada15


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por vickyra el Dom 6 Mayo 2012 - 21:55

Me ha gustado mucho la entrevista, sobre todo por la forma en que se expresa y como maneja la lengua y tambien por tus preguntas directas. Bravo Kalary!!!!! Espero poder leer el libro pronto



avatar
vickyra


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por Angeles Rangel el Lun 7 Mayo 2012 - 0:02

Kal me encantó la entrevista bastante amena y qué bien por parte del autor que contestó exelente, muchas gracias a ti kal y a Vael por permitirnos conocerlo.





avatar
Angeles Rangel


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por kalary el Lun 7 Mayo 2012 - 1:01

de nada chicas..
guiñar
si se llega a pasar por aqui veran que es muy accesible.. y piola..
a mi me encantó poder realizar esta entrevista y ver desde el punto de vista de un escritor como escribe sus historias ...además espero leer con ansias su libro!!
wiiii


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels



avatar
kalary


Femenino

Volver arriba Ir abajo

¡Hola!

Mensaje por VaelZanon el Lun 7 Mayo 2012 - 22:16

@matriculada15 escribió: me ha encantado la entrevista y tengo muchas ganas de leer el libro, me ha picado la curiosidad y espero que no tenga que esperar mucho para verlo por aqui en españa.




Hola, "Matriculada". Simplemente comentarte que el libro lleva meses a la venta. En Barcelona (yo trabajo en esa ciudad) lo puedes encontrar en la librería Gigamesh, por ejemplo, pero puedes pedirlo en cualquier librería, solo que tarda un par de semanas en llegar. ¡Un abrazo enorme y gracias por tu interés!
avatar
VaelZanon


Masculino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por VaelZanon el Lun 7 Mayo 2012 - 22:21

¡Chicas!, ¡Chicas!, ¡Me vais a sacar los colores!... Tengo que pasarme más a menudo por aquí. Si tenéis alguna duda o sugerencia, no tenéis más que preguntarme. Gracias a todas.
avatar
VaelZanon


Masculino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por VaelZanon el Lun 7 Mayo 2012 - 22:35

Por cierto, Kalary, ¿qué significa eso de "Piola"?
avatar
VaelZanon


Masculino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por kalary el Mar 8 Mayo 2012 - 1:59

GRACIAS Vael por pasarte por aqui..
realmente es un gustazo!!!
sonrisa
y piola?? ja siempre tengo el mismo problema.. otro país otros significados..je jeje
pero básicamente ser PIOLA es: ser simpático, accesible al hablar, dado con la gente, que se puede hablar de todo un poco etc etc.. en resumen buena gente guiñar


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels



avatar
kalary


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por darkemily el Mar 8 Mayo 2012 - 1:59

Muy buena entrevista Kal y el libro se buenisimo !! gracias niña!! sonrisa

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por Natluz el Mar 8 Mayo 2012 - 10:50

jajaj, a mi me pasó lo mismo con otra palabra, en vez de piola, verdad Kalary?
o era piola también....? al final acabamos hablando todos un megamix , pero nos entendemos....
besis
Nat guiñar




Visita mi blog clicando en mi barrita de Gorditas




   
avatar
Natluz


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por Angeles Rangel el Mar 8 Mayo 2012 - 16:50

¿Saben para cuándo estará acá en México el libro a la venta?





avatar
Angeles Rangel


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por VaelZanon el Miér 9 Mayo 2012 - 23:38

@Angeles Rangel escribió:¿Saben para cuándo estará acá en México el libro a la venta?




Hola. Me temo que me resulta imposible distribuir el libro en México. Deberías pedírmelo y enviártelo, o esperar a que salga la versión digital para poder descargártelo (más barato). Un abrazo desde España.
avatar
VaelZanon


Masculino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por kalary el Jue 10 Mayo 2012 - 1:19

ja ja nat era la misma palabra ja ja puedes creerlo...
de aqui de alla somos de todos lados guiñar


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels



avatar
kalary


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por Natluz el Jue 10 Mayo 2012 - 1:38

jajajaj, Kal, por lo visto somos muy previsibles. Además es una palabra que se queda grabada, jejejej PIOLA.
y es que aquí somos todos muy piolas....
besis
nat :besote:




Visita mi blog clicando en mi barrita de Gorditas




   
avatar
Natluz


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por kalary el Jue 10 Mayo 2012 - 1:55

obvio que si...
por eso estamos aqui..
guiñar ja entre el bolas tristes y piola y otras mas tengo de donde agarrarme..
reir


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels



avatar
kalary


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por alisha salvatore el Jue 10 Mayo 2012 - 2:39

Me encanto la entrevista,y la novela suena interesante wiiii espero pronto leerla ...
sonrisa saben cuando estará en Chile wiiii


¿has bailado alguna vez con el diablo bajo la pálida luz de la luna? baila conmigo y lo sabrás¡¡¡¡ [flash] GIFSoup" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" scale="exactfit">

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por Angeles Rangel el Jue 10 Mayo 2012 - 5:25

@VaelZanon escribió:
@Angeles Rangel escribió:¿Saben para cuándo estará acá en México el libro a la venta?




Hola. Me temo que me resulta imposible distribuir el libro en México. Deberías pedírmelo y enviártelo, o esperar a que salga la versión digital para poder descargártelo (más barato). Un abrazo desde España.



Gracias lindo, esperaré entonces a que salga electrónico.





avatar
Angeles Rangel


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A VAEL ZANON

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

- Temas similares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.