Bienvenido Usuari@!
No estás conectad@, por favor CONÉCTATE o REGISTRATE pinchando en este cuadro.

ENTREVISTA A SHEYLA DRYMON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENTREVISTA A SHEYLA DRYMON

Mensaje por kalary el Lun 27 Feb 2012 - 22:08



Me considero una enamorada de las novelas románticas, en las que te sumerges en un mundo en el que el amor vencerá todos los obstáculos. A través del blog os iré informando de todas las novedades, de las publicaciones, adelantos y reseñas de mis novelas. Espero que paséis un buen rato leyéndome. Deseo saber vuestra opinón....mandadme un email o dejadme un comentario en el blog, o en el chat box... sheyladrymon@yahoo.es Si alguien desea reseñar alguna de mis novelas, solo debeis enviarme un email solicitándola, poniendo el nombre del blog donde va a salir la reseña.


En sus palabras

Escribir es soñar

ENTREVISTA




1.¿Sheyla Drymon es tu verdadero nombre? ¿Tienes otros seudónimos? ¿Por qué optaste por ellos?

Sheyla Drymon no es mi verdadero nombre, es uno de los tres pseudónimos que empleo para publicar mis novelas. Cuando escribo como Sheyla Drymon me concentro en desarrollar historias llenas de oscuridad, de romanticismo, de erotismo y como no dentro de la temática paranormal. Para el género homoerótico, el cual descubrí hace unos años y del que me enamoré, empleo el nombre de Ursula Brennan. Y por último, cuando se me da por escribir histórica, me convierto en Loralaine McInners quien escucha música celta para inspirarse en sus historias.
Opté por tener tres pseudónimos distintos para poder dedicarme a tres géneros diferentes dentro de la romántica y que mis lectoras pudiesen seguir mi trayectoria sin problema, decantándose por uno de los géneros según sus gustos.

2.¿De qué País eres originaria?

De España.

3.¿Cuándo nace tu amor por la escritura? ¿Cómo fue el proceso?

El amor a la lectura lo tengo desde niña. Mi madre me inculcó el amor por los libros y fue ella la que me animó a seguir mi sueño: plasmar en papel las historias que surgen en mi cabeza y que poco a poco voy escribiendo.
Reconozco, que al principio escribí poesía, rasgando los folios con dramáticas historias de desamor y de amores imposibles, pero tras leer a Sherrilyn Kenyon y a Christine Feehan quedé impactada por la profundidad de sus personajes, por la tensión de sus historias que te mantienen pegadas a sus libros hasta que los terminas. Fue después de leerlas que me animé a escribir.
Debo indicar que mi primera “novela” tardé meses en escribirla y fue un fanfic de la saga de los Dark Hunter titulada “Quiero ser una buena escudera” la cual le tengo un gran cariño.


4.Observé en tu blog que te inspiras en las pequeñas cosas de la vida, como por ejemplo viendo un capitulo de CSI (mi serie preferida ja ja) Pues entonces ¿Cuál fue tu primera historia y en que te inspiraste?

Creo que me adelanté jejeje. Sí que me inspiro en pequeños detalles, como una canción, una frase, una mirada, un sueño,….Horatio jejeje. Pero creo que son los pequeños detalles los que hacen grande a una historia.
Como no quiero ser repetitiva, dejaré de lado a Quiero ser una buena escudera y os citaré el libro de Corazones oscuros, el cual considero mi primera obra que escribí íntegramente con personajes que surgieron de mi alocada cabeza.
Y como sucede la mitad de las veces, la historia base de esta novela apareció en un sueño. Sí, un sueño que me despertó a mitad de la noche con unas terribles ganas de ponerme a escribir, de transcribir las palabras que me susurraban los personajes al oído.

5.¿Cómo fue que te decidiste entrar en el género de novelas románticas?

Desde siempre me ha encantado las novelas románticas, ya sean del género homoerótico, erótico, paranormal,… Para leer terror o novela negra están los periódicos.
Prefiero las historias llenas de acción, de humor, de romanticismo, de erotismo, en las que los personajes tanto principales como secundarios luchan por lo que quieren, por lo que sus corazones gritan desesperados.


6.¿Cuál es el estilo de historia que te gusta escribir? ¿En qué géneros? ¿Cómo definirías el mismo?

El estilo de historia que me gusta escribir suelde definirse como oscuro, en el que el sufrimiento y un pasado traumatizante han forjado a mis personajes. Con cada capítulo busco que tanto los protagonistas como los secundarios encuentren su camino, que luchen por lo que consideran que merecen.
Después de varios libros creo que aún no tengo un género propio, más bien, varío según la historia que estoy escribiendo.
Cuando trató con una historia homoerótica me gusta que esté plagada de escenas de humor, de erotismo y seducción con una base, no la típica historia de se encuentran se atraen y enseguida surge la chispa.
En cambio cuando escribo paranormal, debo reconocer que mis personajes sufren, luchan, se ríen y descubren tanto la luz como la oscuridad que habitan en sus corazones en cada uno de los capítulos de la novela.


7.¿Cuáles son tus hábitos a la hora se sentarte a escribir? (con/sin música, escribes a mano o en la pc, de día o de noche, al aire libre, silencio/ruido, etc).
*-*¿Qué es lo que no debe faltar en tu escritorio cuando escribes?


No tengo hábitos a la hora de escribir, la verdad. Hay momentos en que me surgen unas ganas locas de ponerme a escribir y enciendo el ordenador y abro un Word en blanco, y es entonces cuando me pongo a teclear como una descosida. Pero no es lo que ocurre habitualmente. Por circunstancias, no dispongo de mucho tiempo libre, y el poco que tengo lo dedico a leer o a escribir. Suelo tumbarme en la cama con el portátil sobre las piernas y tecleo describiendo las escenas que aparecen en mi mente, eso sí, siempre con el ruido de la televisión de fondo.
Lo que no debe faltar cuando escribo….Mmm, no sé, quizás mi musa. Que si se aleja mucho, quedo bloqueada. Jejeje.

8.Tu/s momento/s preferido/s para escribir ¿Cuál/es es/son?

Cuando tengo libre. Pero debo reconocer que escribo más en invierno que en verano. Ver cómo luce el sol por la ventana no ayuda mucho al proceso productivo de una novela, pero las tardes lluviosas de invierno, sí.

9.¿Si tuvieras la oportunidad de encontrarte en un café para entrevistar a tu autor@ favorit@ cuál sería? ¿qué le preguntarías? ¿y qué novela nos recomiendas de dich@ autor@?

Difícil pregunta. Me gustaría conocer en persona a Larissa Ione (de la cual recomiendo su saga Demonica) y a Nalini Signgh (de la que recomiendo la saga del Gremio o la de Psi/Cambiantes).
¿Qué les preguntaría? Si soy sincera, creo que en el momento en que me tiendan la mano y se presenten me pondría tan nerviosa que no recordaría la lista de preguntas que me gustaría hacerles.
Pero creo que como autora novela me gustaría simplemente que me hablasen de su experiencia o que me ofreciesen unos consejos valiosos para mejorar como autora.

10.¿Cómo intercalas tu vida cotidiana familiar, con tu carrera de escritora?

Con algo de dificultad últimamente. Estoy terminando la carrera y el proyecto fin de carrera me está llevando más tiempo del que esperaba. Luego, intercalar las horas de ocio en las que salgo con mis amigas de tiendas, o en las horas que estoy con mi pareja, además de las visitas a la familia, restan tiempo a la hora de escribir.
Y no quiero ni pensar cuando acceda al mercado laboral.
Pero quien realmente disfruta escribiendo, busca tiempo aunque sea por la noche, cuando todo el mundo está durmiendo.

11.¿Cómo es un día cotidiano en la vida de Sheyla?

Muy aburrido. No hay viajes, ni grandes aventuras. Es sencillo como el de mucha gente. Tengo momentos en los que disfruto de un buen café con las amigas, en los que paseo por las tiendas mirando mucho y comprando muy poco, en los que río con mi familia, me emociono con mi pareja, sueño cuando paseo por al lado de una agencia de viajes…


12.¿A qué persona especial en tu vida le haz dedicado algunas de tus novelas? Si es así ¿Cuál fue y por qué?

A mi madre, sin duda. Siempre me ha apoyado en cada uno de mis proyectos, y siempre está a mi lado cuando me bloqueo, cuando estoy tentada de tirar la toalla.

13.¿Te vislumbras escribiendo en otro tipo de género? ¿Cuál sería?

Me gustaría mucho poder escribir novela negra o de terror. Son dos géneros con los que disfruto mucho leyéndolos.

14.De todas las novelas que haz escrito ¿Cuál es tu favorita y en que te inspiraste para escribirla? ¿Cuál de tus novelas nos recomiendas?

Por el momento mi favorita es El límite del deseo, que espero encontrarle Editorial. Me inspiré en un sueño que tuve, en el que un demonio me contaba su historia.
Y recomendar una….no se, si os gusta la homoerótica, Adicción a la noche, si en cambio os gustan los highlanders un poco trogloditas El guerrero de mi destino.

15.En cuanto a tus libros ¿Cuál fue el personaje más difícil de crear? ¿Por qué? ¿Y cuál está primero, en tu lista de amores?

El más difícil…pues entre tantos personajes “locos” como tengo el que más me costó conectar con él fue Broilerc Stardeisx, un guerrero condenado a servir a aquella que más odia, y que es el malo malote de la saga Amores inmortales (del que hay publicado el primer libro Corazones oscuros, que pueden leer desde mi blog gratuitamente).
Me costó mucho describir sus emociones, verle como el malo cuando conozco su pasado, sus anhelos imposibles.
El primero en mi lista está Nicholae, un ángel caído que aparece en mi última novela que aún no ha visto la luz. Es mal hablado, con muy mal genio y atormentado por su pasado, pero cuando le entregue su corazón a la elegida lo dará todo por el amor.

16.Hoy en día, ¿estás trabajando en algún libro? Si es así ¿puedes brindarnos el titulo de tu novela actual y la sinopsis o argumento de la misma?

Actualmente estoy escribiendo dos novelas del género paranormal y una Antología erótica.

Os puedo dejar el título de una de mis novelas paranormal.

Sin más control que el amor

Y un relato de la Antología Deseos Satisfechos.Si lo desean pueden escribirme pidiéndomelo.

17.Dinos alguna frase o escena de alguna de tus novelas que para ti es el “punto clave” de las mismas.

Para mi, una escena clave es el final. Cuando voy a comprar un libro leo las últimas páginas (sí, es un poco extraño). Si no me llama la atención el final ni siquiera le doy una oportunidad al libro (y por el momento este método de filtro me es muy efectivo),

18.¿Qué características NO pondrías a un héroe de novela o en una heroína?

No me gustan los personajes agresivos. En uno de mis libros tuve que escribir una escena de violación (Corazones oscuros), y aunque era parte de la historia no me gustó mucho escribirla, y la hice lo más suave posible.

19.Alguna vez haz utilizado tus propias características personales para describir personajes en tus novelas o de alguien allegado a ti?

Sí, no puedo negarlo. Creo que todo aquel que escriba desde poemas, cuentos o novelas, siempre vuelca algo de sí mismo en sus escritos. No podemos desvincularnos completamente cuando estamos escribiendo una historia que surgió de una idea, de un sueño.

20.Menciona alguna frase que te describa como escritora.

Escribir es soñar.

21.Sabemos lo complicado que es para cualquier escritora conseguir ser publicada ¿Cómo ha sido para ti trabajar con las Editoriales?

Por el momento no tengo mucha experiencia con las Editoriales. Sólo he sido publicada por Editora Digital en formato ebook y por la Editorial Pelícano en papel.
Espero que algún día otra Editorial me de una oportunidad.

22.¿Qué consejo le darías a las escritoras que están comenzando?

Que no se “cansen” de escribir, que le pongan ilusión a cada página que escriban, y que por mucho que te digan que NO, con cada novela mejoras, adquieres experiencia y una manera propia de desarrollar una historia, y ya verá como con el tiempo y la suerte consigo su sueño: PUBLICAR.

23.Si te dieran la oportunidad de regalarte un deseo ¿qué pedirías?

Tener suerte, creo que es lo más importante además de la salud por supuesto.

25.¿Cómo te enteraste de nuestro foro Fallen Angels y qué opinas del
mismo?

Me enteré por casualidad, porque me avisaron que habían recomendado mis libros y me pasaron el link. Me parece un foro con un formato hermoso, y en el que se puede hablar de lo que más nos gusta: las novelas románticas sin resquemos a que nos critiquen porque leemos la temática rosa. Además, me gusta la cordialidad y el respeto, la amistad que se lee con cada mensaje del foro.


Muchas gracias por esta entrevista, la primera que me han hecho en mi vida como escritora. Os agradezco mucho que hayáis pensado en mi para ser entrevistada.
Ha sido una experiencia muy bonita.
Muchas gracias, chicas!!!!!


En nombre de la Administración y de todos los Ángeles Caídos de Fallen Angels, le queremos dar las GRACIAS a la escritora SHEYLA DRYMON por responder a nuestras preguntas con tan buena predisposición y humor, con respuestas tan precisas, sinceras y sobre todo por formar parte de nuestro querido Foro.
Gracias Sheyla!!
avatar
kalary


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A SHEYLA DRYMON

Mensaje por fangtasiia el Lun 27 Feb 2012 - 22:25

Ediciones Frutilla se pondrá en contacto con ella lo mas rápido posible para ofrecer su apoyo y contactos con editoriales en papel.
Besos y gracias por la entrevista!
Tassi
Dirección de E.F









Spoiler:


avatar
fangtasiia


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A SHEYLA DRYMON

Mensaje por kalary el Lun 27 Feb 2012 - 22:35

que buena noticia nena...
de seguro a sheyla le gustará--!!
si no puedes contactar con ella me dices vale..!! guiñar


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels



avatar
kalary


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A SHEYLA DRYMON

Mensaje por fangtasiia el Lun 27 Feb 2012 - 22:37

Claro que si :D Gracias Kalary!









Spoiler:


avatar
fangtasiia


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A SHEYLA DRYMON

Mensaje por Natluz el Lun 27 Feb 2012 - 22:45

holas
me ha encantado la entrevista de Sheyla. un gusto leerla y saber de esta autora.
muchas gracias por hacernos llegar la oportunidad de conocerla kalary.
siempre es un placer ver como haces las entrevistas y nos dejas ver un poquito de las escritoras que están detrás de esos magníficos libros.
gracias mil
nat




Visita mi blog clicando en mi barrita de Gorditas




   
avatar
Natluz


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A SHEYLA DRYMON

Mensaje por Veroo el Lun 27 Feb 2012 - 23:05

Gracias chicas!! Me gusto la entrevista!!!
avatar
Veroo


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A SHEYLA DRYMON

Mensaje por Angeles Rangel el Mar 28 Feb 2012 - 2:23

Muchas gracias Kal por tan buena entrevista y gracias Sheyla por permitirnos, de esta manera, acercarnos a ti.





avatar
Angeles Rangel


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A SHEYLA DRYMON

Mensaje por zune el Mar 28 Feb 2012 - 20:21

Gracias Kal esta muy interesante!!









Te quiero Ate!! :besote:
zune


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A SHEYLA DRYMON

Mensaje por sisbelmari el Sáb 17 Mar 2012 - 20:55

Gracias chicas es bueno conocer las nuevas autoras








avatar
sisbelmari


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A SHEYLA DRYMON

Mensaje por Cyllan el Lun 19 Mar 2012 - 16:41

Gracias kal por tan buena entrevista y permitirnos acercarnos mas a esta autora.
A Sheyla mucho ánimo, siempre se anda necesitada de buenas autoras.

Chau

Cyllan


avatar
Cyllan


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A SHEYLA DRYMON

Mensaje por kalary el Lun 19 Mar 2012 - 18:37

Gracias Cy..
trato siempre dar a conocer a nuevas autoras..
para saber un pokito mas de ellas como de sus historias
guiñar
además que son re piolas sonrisa


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels



avatar
kalary


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A SHEYLA DRYMON

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

- Temas similares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.