Bienvenido Usuari@!
No estás conectad@, por favor CONÉCTATE o REGISTRATE pinchando en este cuadro.

Entrevista a Gema Samaro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Gema Samaro

Mensaje por kalary el Mar 17 Ene 2012 - 6:21



Me encanta escribir. Escribo desde pequeña de forma furtiva, con nocturnidad y alevosía. Escribo de todo, desde listados con mil cosas imprescindibles que tengo que meter en las maletas hasta mails de siete folios que nunca envío. Además, tengo la suerte de que este vicio que me da la vida, me dé alegrones de muerte como cuando gané el premio Margarita Xirgú de Guiones Dramáticos de RNE-REE (1996), el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en la modalidad de ensayo (2005), el VII premio Internacional de Novela Romántica de Seseña (2011) o cuando la editorial El Maquinista me llamó para publicar mi primera novela romántica Susana&Co.

En sus palabras


Apasionada y terca.


ENTREVISTA


1. ¿GEMA es tu verdadero nombre verdad? Alguna vez pensaste en utilizar un seudónimo?

Me llamo Gema, es mi nombre de verdad, pero el apellido es un seudónimo.

2. ¿De qué País eres originaria y en cuál te gustaría estar en este momento y con quien?

Soy española y estoy donde quiero estar: cerca de los que quiero.

3. ¿Cuándo nace tu amor por la escritura? ¿Cómo fue el proceso?

De siempre. He escuchado una grabación de cuando tenía tres años y no paraba de hablar... ¡le estaba contando a mi prima bebé una historieta! Con siete años recuerdo que escribí mi primer cuento y ya no paré.

4. ¿En que te inspiraste cuando escribiste tu primera Historia? ¿Cuál fue?

Mi primera historia fue esta de cuando tenía siete años, fue un cuento navideño para el colegio en el que contaba la historia de unos viajeros en el tiempo que aparecerían en Belén. Yo he sido siempre una niña muy rara.

5. ¿Cómo fue que te decidiste entrar en el género de novelas Chick-lit?


No fue una decisión consciente. Tenía un personaje, Susana, y decidí contar su historia.

6. ¿Cuál es el estilo de historia que te gusta escribir? ¿Cómo definirías el mismo? ¿qué es lo que debe tener toda historia de amor?

Me gusta que las historias tengan pasión, emoción, humor y ternura, al menos escribo con el afán y el deseo de ofrecer eso a mis lectores. Y cuanto a qué debe tener una historia de amor, pienso que una historia de amor tiene que tener deseo, magia, encanto, complicidad, generosidad y entrega. Por eso es tan difícil contar una historia de amor, el amor es un sentimiento, una emoción, una fuerza...; atrapar ese misterio llamado amor y ponerlo en negro sobre blanco, es terriblemente complicado.

7. Con respecto a tus hábitos a la hora se sentarte a escribir: con/sin música, escribes a mano o en la pc, de día o de noche, al aire libre, silencio/ruido, musas, etc. ¿Qué nos puedes decir sobre lo mismos?

Escribo en cualquier sitio y en cualquier soporte. Que tengo el portátil perfecto, que tengo papel pues también. No soy exigente a la hora de escribir. Cuando tienes algo que contar, sientes tal urgencia que tienes que escribir como sea. Es un instinto, como el hambre. Tienes que escribir y lo haces donde estés y como sea.

8. Tu/s momento/s preferido/s para escribir ¿Cuál es?

Por la noche. Es mágica.

9. ¿Con cuál autora te sientes más identificada y qué novela nos recomiendas de dicha autora?

A mí me gusta Colette por como escribe, en cuanto a las vidas la verdad es que no me siento identificada con nadie. Y la novela que recomiendo esGigi.

10. ¿Cómo intercalas tu vida cotidiana con tu carrera de escritora?

Realmente es que no hay separación entre cotidianeidad y vida de escritora. Friego los platos pensando en mis novelas y escribo novelas pensando que se me va a quemar la pizza.

11. ¿Cómo es un día cotidiano en la vida de GEMA?

Pues mira, desde que era pequeña una de mis obsesiones es que todos los días de mi vida sean especiales, y de tanto obsesionarme creo que lo he conseguido. Todos los días introduzco algo nuevo, por pequeño que sea, cosas sencillas, pero que hacen cada día sea diferente.

12. ¿A qué persona especial en tu vida le haz dedicado algunas de tus novelas? Si es así ¿Cuál fue y por qué?

Mi tío Santiago se murió cuando justo yo terminé mi primera novela. Por eso me apellido Samaro, en homenaje a él. A él van dedicadas todas mis novelas, a él y a todas las personas a las que quiero y que me quieren.

13. ¿Te vislumbras escribiendo en otro tipo de género? ¿Cuál sería?

Ensayos. Me encanta escribir ensayos. De hecho, es lo que estoy haciendo ahora.

14. De todas las novelas que haz escrito ¿Cuál es tu favorita y en que te inspiraste para escribirla? Si tendrias que recomendarnos alguno de tus libros ¿Cuál nos recomiendas? ¿Por qué?

Pedirme eso, Kal, es como pedirle a una madre que elija a qué hijo quiere más, con uno puede tener más afinidad que con otros, pero toda madre quiere a sus hijos por igual, o eso dicen... A mí me pasa lo mismo con mis criaturas de ficción, no puedo elegir, todas son especiales y significan mucho para mí. Las quiero a todas por igual. Asi que lo siento, pero os váis a tener que leer todos mis libros, chicos...

15. En cuanto a tus libros ¿Cuál fue el personaje más difícil de crear? ¿Por qué? Y cuál está primero, en tu lista de amores?

Todos, los quiero a todos por igual. Yo voy a piñon fijo con esto. Como ves, soy obstinada. Y en cuanto a la hora de crear personajes todos entrañan las mismas dificultades y todos me dan las mismas satisfacciones.

16. Hoy en día, ¿estas trabajando en algún libro? Si es así ¿puedes
brindarnos el titulo de tu novela actual y la sinopsis o argumento de la misma?


Acabo de terminar una novela histórica y ahora estoy con la promoción de UNA NAVIDAD EN MANHATTAN, la segunda parte de SUSANA&Co. En abril, saldrá mi novela SUCEDERÁ LO QUE QUIERAS QUE SUCEDA con la que gané el premio de Novela Romántica de Seseña.
En cuanto a la sinopsis de UNA NAVIDAD EN MANHATTAN, aquí la tienes:
Susana vive con Maksim, en un apartamento del Lower East Side, desde el primer día que llegó a Nueva York. Son muy felices, han paseado por Central Park sobre alfombras de hojas amarillas y, desde hace un par de semanas, sobre los mantos de nieve espesa que recubren el parque en este diciembre helado. Quedan cinco días para la Nochebuena, y Susana, lejos de su familia y de sus amigos; lo extraña todo: desde los villancicos cantados por niños de voces horribles, a las carrozas cutres de la cabalgata de su barrio.

Si como dice la canción “la Navidad será del color que tengas tú el corazón”, la suya este año tiene pinta de que va a lucir gris nostalgia feroz. Lo que Susana ignora es que ni su familia ni sus amigos piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando todos por Manhattan hasta convertir su casa en el camarote de los hermanos Marx.

De repente todo es caótico y delirante: Pablo, su ex novio, está empeñado en reconquistarla; su madre y su abuela están convencidas de que Maksim es un mafioso pervertido; Isabel y Fran están a punto de romper; Ruth está desesperada desde que representa a una excéntrica cantante; su hermana Sofía desaparece misteriosamente; en su casa tiene a un fantasma que toca el piano y es un maniático del orden; David Lully le pide que custodie un objeto extraterrestre; Hitomi le encarga una importante misión… En fin, que Susana, que no atesora ninguna Navidad perfecta en su memoria, es consciente de que esta tampoco lo va a ser. ¿O sí? ¿Conseguirán superarlo todo y tener una noche de paz y amor? ¿Será ésta esa Navidad perfecta con la que ha soñado siempre?

17. Dinos alguna frase o escena de alguna de tus novelas que para ti haya sido el “epicentro” de las mismas.


El primer beso de todas mis novelas es muy especial. En el primer beso es donde una pareja se la juega en la vida real y en la ficción. Si el primer beso no funciona, malo.

18. ¿Qué características NO pondrías a un héroe de novela o en una heroína?

Desde luego, jamás podría ser alguien violento, agresivo, cruel o perverso.

19. ¿Alguna vez has utilizado tus propias características personales para describir un personaje? Ya sea en personalidad, físicas, alguna experiencia personal, etc?

Todas recurrirmos a lo que tenemos en la nevera, o sea a nuestra propia vida, para cocinar nuestras historias. Ahora bien, yo escribo novelas, trabajo con la ficción, no utilizo las novelas como excusa para contar mis memorias. Quiero decir con eso que puede que en algunas cosas haya recurrido a mi experiencia personal como germen, solo como semilla, sobre la que luego brota una historia totalmente inventada.

20. Menciona alguna frase que te describa como escritora.

Más que una frase dos palabras: Apasionada y terca.

21. Sabemos lo complicado que es para cualquier escritora conseguir ser publicada ¿Cómo ha sido para ti trabajar con las Editoriales?

-¿Cómo te sentiste al recibir los premios literiarios en el año 1995, 2005 y 2011?
He tenido mucha suerte y mi primera novela se ha publicado, con lo cual no me puedo quejar. También es verdad que recibí noes antes de ser publicada en EL MAQUINISTA, pero no me desalenté, nunca hay que desalentarse, siempre hay que seguir intentándolo. Ya te lo he dicho soy apasionada y terca.

22. ¿Qué consejo le darías a las escritoras que están comenzando?

Que crean en ellas y que se tomen cada negativa como un estímulo para seguir.

23. ¿Cuál crees tú que ha sido el reto más grande con el cual te has enfrentado al escribir tus novelas?

Cada novela es un reto. Poner el fin en una novela es siempre el reto más grande al que se enfrenta un escritor.

-Si tuvieras que elegir un libro de tu biblioteca para regalar ¿cual seria?
La educación sentimental de Flaubert.

24. Si te dieran la oportunidad de regalarte un deseo ¿qué pedirías?

Un mundo más justo.

25. ¿Cómo te enteraste de nuestro foro Fallen Angels y qué opinas del
mismo?


Navegando, me parece un foro diverso y plural, muy interesante. Un lugar de encuentro muy a tener en cuenta.

26. ¿Algunas sugerencias o ideas que quieras aportarnos al foro?

Pues que sigáis haciendo las cosas tan bien como hasta ahora. Que déis cabida a cuantas más voces mejor y que defendáis siempre la libertad de opinión y el respeto. Mis mejores deseos para vosotras, que Fallen Angels tenga muchísimo éxito y muchísimas gracias por la entrevista. Me ha encantado responderos. ¡¡Sois muy amables!! Un besazo.

En nombre de la Administración y de todos los Ángeles Caídos de Fallen Angels, le queremos dar las GRACIAS a la escritora GEMA SAMARO por responder a nuestras preguntas con tan buena predisposición y humor, con respuestas tan precisas, sinceras y sobre todo por formar parte de nuestro querido Foro.
Gracias Gem!!


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels



avatar
kalary


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Gema Samaro

Mensaje por kalary el Mar 17 Ene 2012 - 6:31

Gracias Gem, por dejarnos conocer un pedacito de tu vida como escritora, realmente es un honor contar contigo en Fallen.
Muchísima Suerte con los proyectos venideros
siempre tendrás aquí las puertas abiertas!!
:besote:


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels



avatar
kalary


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Gema Samaro

Mensaje por Invitado el Mar 17 Ene 2012 - 8:27

Gracias por habernos permitido conocerte más como persona y escritora. Espero que sigas publicando libros por mucho tiempo.

Gracias Kal traernos esta genial entrevista. sonrisa
avatar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Gema Samaro

Mensaje por Natluz el Mar 17 Ene 2012 - 12:38

gracias, ha sido una entrevista estupenda, como siempre kal, y ha sido un gusto conocer a Gema Samaro. su personalidad es un reclamo para leerla, fijo que tiene que ser muy divertida.
gracias mil
nat




Visita mi blog clicando en mi barrita de Gorditas




   
avatar
Natluz


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Gema Samaro

Mensaje por Dara el Mar 17 Ene 2012 - 21:17

que gusto conocer a las autoras
gracias Gema y a ti kal xDD



Administrador nuestro,
que estás en el foro,
santificado sea tu rango,
venga a nosotros tu paciencia,
danos hoy nuestro post de cada día,
perdona nuestro flood,
así como nosotros perdonamos a los que floodean,
no nos dejes caer en el doblepost,
y líbranos del ban... AMEN
avatar
Dara


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Gema Samaro

Mensaje por Invitado el Mar 17 Ene 2012 - 22:32

Preciosa entrevista Kal !!
Y muchas gracias a Gema por aceptar nuestra invitacion a nuestro rinconcito.
Es agradable conocer a las escritoras y luego coger sus libros de la estanteria de la libreria y decir.. "esta está en mi foro". Jajaaja. :besote:
avatar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Gema Samaro

Mensaje por Cyllan el Jue 19 Ene 2012 - 16:02

Muchas gracias a Gema por conceder la entrevista a Fallen. Y muchas muchas gracias a kal por tan buena entrevista.
Leyendola te entran ganas de leer las novelas de Gema.

Un Saludo

Cyllan


avatar
Cyllan


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Gema Samaro

Mensaje por kalary el Jue 19 Ene 2012 - 18:09

leetela no te defrauda para nada ja wiiii


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels



avatar
kalary


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Gema Samaro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

- Temas similares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.