Bienvenido Usuari@!
No estás conectad@, por favor CONÉCTATE o REGISTRATE pinchando en este cuadro.

U2 (Biografía y Discografía)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

U2 (Biografía y Discografía)

Mensaje por kelpy el Jue 17 Dic 2009 - 23:10



La Historia de U2
(1976 - Hoy)

El nacimiento del grupo

En su libro "Stories for Boys", Dave Thomas escribe: "Ha habido pocas historias de éxito tan puras y simple como las de U2". La historia de U2 comenzó a mediados de los 70 en la escuela secundaria de Mount Temple en Dublín, Irlanda. El baterista Larry Mullen, Jr., coloco un aviso en un tablero de anuncios pidiendo una respuesta de cualquiera que estuviera interesado en comenzar una banda. Dave Evans ("The Edge") fue el primero en responder. El, su hermano Dick, el bajista Adam Clayton y Paul Hewson (Bono) asistieron a la primera reunión en la casa de Larry--la fecha exacta el 25 de septiembre de 1977. Bono quería la posición de primera guitarra pero eso rápido cambio y se convirtió desde ese Día en "la voz" del grupo.

Con la ayuda de su maestro de música, Albert Bradshaw, Larry, Adam, "The Edge" y Bono practicaban durante las horas de almuerzo en una sala de clases. Para ese tiempo el grupo se llamaba "Feedback". Poco después, cambiaron su nombre a “The Hype”. Ya para finales del termino escolar del 1976, la banda debuto en el gimnasio de la escuela, con la canción de Peter Frampton: “Show me the way”. Bono ha admitido que esa actuación ha sido una de las mejores de la banda.

Comienzos con paso firme

Luego de ya formalmente cambiar su nombre a “U2”, la banda lanzo su primer disco en septiembre de 1979, un EP de tres canciones que lleva por titulo “U2-3”. Estaba disponible en varios formatos de vinilo y solamente en Irlanda. La versión de 12 pulgadas fue limitada a solo 1,000 copias que estaban enumeradas a mano (puño y letra) por Jackie Hayden, el director de mercadeo de CBS RECORDS en Irlanda. El disco incluyo tres canciones : “Out of Control”, “Stories for Boys” y “Boy-Girl”. Las canciones habían sido escogidas por seguidores de la banda que habían hecho una votación a través del programa de radio de la RTE en Irlanda y el cual estaba dirigido por Dave Fanning. Fanning es uno de los mejores DJs de Irlanda y el primero que puso música de U2 en la radio de Irlanda y por ende en toda la radio mundial. A través de los años, Fanning ha hecho varias entrevistas con U2, pero la mas notoria una que se llevo a cabo el 25 de junio de 1987, cuando los miembros de U2 hicieron la entrevista sin ropa alguna.

El primer disco de U2, “Boy”, fue lanzado en octubre de 1980. Alrededor de ese tiempo, Paul McGuinness se convirtió en el manejador oficial de la banda. Fue McGuinness el que ayudo a la banda a obtener su primer contrato disquero con Island Records en marzo de 1980. La banda comenzó a grabarlo en agosto de 1980 en los estudios de Windmill Lane en Dublín. Con la ayuda de Steve Lillywhite como productor (en ese y cuatro discos mas, incluyendo el ultimo: “How to dismantle an atomic bomb”--el cual gano 8 Grammys en total). Aunque “Boy” no fue exitoso comercialmente, hizo que U2 se presentara por primera vez en la TV en el programa de la BBC de Inglaterra llamado “Top of the Pops”. Al mismo tiempo esa presentación ayudo a promocionar la canción “Fire”. La “Gira Boy” comenzó el 6 de septiembre de 1980 en el local de Genral Woolfe de Coventry, Inglaterra. Aunque U2 viajo por primera vez a los Estados Unidos en diciembre de 1980, no fue para promocionar su disco “Boy” sino para promocionar a la banda.

En 1981, Bono, Edge y Larry se hicieron parte de un grupo carismático cristiano llamado “Shalom”. Adam no estaba muy contento con ese grupo ni con la relación de los otros miembros de la banda con el mismo. Los otros tres comenzaron a cuestionarse si el ser cristianos y pertenecer a una banda de rock era algo posible. Todo este conflicto se ve claramente en su segundo disco “October”. Steve Lillywhite volvió a ser el productor y el álbum alcanzo el numero once en las listas de Inglaterra, vendiendo mas de 250,000 copias y dándole a U2 su primer disco de platino. Durante la gira para promocionar “October”, la banda actuó en Inglaterra, Alemania y los Estados Unidos.

En cuanto a su próximo y tercer disco, “War”, también producido por Steve Lillywhite, Bono comento lo siguiente: “La guerra pareció ser un tema popular en 1982, desde las Malvinas, el Medio Oriente y el sur de África, todos estaban en guerra. Al llamar el disco “War” , estamos dándole en la cara a la gente y al mismo tiempo saliéndonos de la imagen de “inocentes” que tiene la gente de nosotros--U2.” El disco también fue grabado en los estudios de Windmill Lane en Dublín y fue lanzado mundialmente el 28 de febrero de 1983.

Para este disco, la banda tuvo mas tiempo para preparar y practicar las canciones antes de grabarlas. Pudieron hacer una gira “pre-War” en Inglaterra y otras partes de Europa e Irlanda y así ver que canciones funcionaban en vivo y cuales no. Uno de los momentos mas memorables de la gira “War” ocurrió el 5 de junio de 1983 cuando U2 hizo un concierto en el Anfiteatro Red Rocks de Denver, Colorado en Estados Unidos. Un disco luego fue lanzado de esa presentación el cual se titulo : “Under a Blood Red Sky”. también se lanzo un VHS del concierto. Nota curiosa: ese disco solo contiene dos canciones grabadas ese día (“Gloria” y “Party Girl”) el resto son actuaciones en el Festival Lorelei en Alemania el cual tuvo lugar el 20 de agosto de 1983.


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: U2 (Biografía y Discografía)

Mensaje por kelpy el Jue 17 Dic 2009 - 23:11

El fuego que se aviva

El titulo de su próximo disco, “The Unforgettable Fire”, fue inspirado por una exhibición especial de pinturas y dibujos hechos por sobrevivientes de los ataques de Hiroshima y Nagasaki. La exhibición ocurrió en el Museo de Paz de Chicago, Illinois, Estados Unidos en el 1983. Varias de las canciones en el disco fueron inspiradas por esa visita, entre ellas : “A Sort of Homecoming”, “The Unforgettable Fire” y “Pride, in the name of love”. Los productores Brian Eno y Daniel Lanois, crearon una nueva dirección musical para U2 -- con unas melodías relajantes y con un sonido mas europeo. El disco fue grabado parcialmente en los estudios Windmill Lane y en el Castillo de Slane a millas de Dublín (este castillo no debe confundirse con el castillo que aparece en la portada del disco; el de la portada siendo el castillo Moydrum cerca de Athlone, Irlanda). En el disco sobresalen las canciones “Pride, in the name of love” y “Bad”, ambas se han convertido en favoritas para los conciertos de U2. La gira para promocionar “The Unforgettable Fire” fue cancelada en un momento, ya que la banda pensó que necesitan practicar aun mas. Pero la gira luego continuo de forma exitosa.

El 1985 fue un gran año para U2. Primero, la banda lanzo su segundo disco EP, “Wide Awake in America”, el mini álbum contiene dos canciones no utilizadas en el “Unforgettable Fire” (“Love Comes Tumbling” and “The Three Sunrises”) y versiones en vivo de “Bad” y “A Sort of homecoming”.

Segundo y mas memorable, U2 participo en el concierto Live Aid el 13 de julio de 1985. U2 fue uno de veintidós grupos y artistas que actuaron desde el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra. U2 fueron introducidos por Jack Nicholson, que estaba en el escenario en Philadelphia, Pensilvania, Estados Unidos. U2 tomo el escenario a las 5:20pm, hora de Londres. Bono dijo: “Sunday Bloody Sunday” y ahí cambio la historia el grupo U2.

Al momento que “The Edge” tocaba el solo de guitarra, Bono indico a un camarógrafo de TV y le indico que hiciera una toma del publico. Bono luego brinco del escenario para acercarse mas al publico. Hizo lo mismo durante l interpretación de “Bad” hasta abrazando una joven del publico ya que Bono pensó que así haría una conexión con el publico y con los que veían por TV (la conexión de la banda y sus fans/publico es una cosa mágica y que siempre a caracterizado a la banda). Mas tarde, ese momento luego fue llamado “el salto de la esperanza”.

En la cima del mundo

El próximo disco de U2 fue uno de los que mas vendió mundialmente, para esa época mas de 16 millones de copias. “The Joshua Tree” se lanzo mundialmente el 9 de marzo de 1987. Antes del lanzamiento del disco, U2 participó en varis conciertos benéficos: el “Self Aid” en Dublín y el “Conspiracy of Hope Tour” auspiciado por Amnistía Internacional.

Brian Eno y Daniel Lanois una vez mas fueron los productores de esta joya musical. “The Joshua Tree” fue dedicado a Greg Carroll (el antiguo asistente personal de Bono) quien murió en un accidente de motocicleta cuando la banda regresaba de la gira de Amnestia Internacional. La canción “One Tree Hill” fue la canción que recordaba a Carroll. Las fotos del disco fueron tomadas por Anton Corbijn (fotógrafo de básicamente toda la carrera de U2 y de origen holandés). El disco obtuvo categoría de platino a solo dos días de su lanzamiento. El disco elevo a U2 a la liga de artitas de gran calibre, junto con los Rolling Stones y The Beatles. En 1988, U2 gano muchos premios, incluyendo el álbum del Año de la revista “Rolling Stone” y el Grammy de mejor álbum. La gira de “The Joshua Tree” puso a U2 a actuar en estadios mundiales al igual que varias arenas (coliseos bajo techo). La gira termino el 20 de diciembre de 1987 en el Estadio de Sun Devil, en Tempe, Arizona, Estados Unidos. Partes de este concierto fueron inmortalizadas en la película/documental “Rattle and Hum”, la cual fue dirigida por Phil Joanou.

La película fue una idea de su manejador, Paul McGuinness. El pensó era el momento de mostrar la evolución de la banda en el escenario. Aunque Paramount Pictures contribuyo con algunos gastos, los miembros de U2 y McGuinness usaron su propio dinero para garantizar el control artístico. “Rattle and Hum” fue un documental de la gira de “The Joshua Tree” en Estados Unidos. Una celebración de la música de Elvis Presley, Bob Dylan, Jimi Hendrix y B.B. King. Luego de toda la euforia que precedió el lanzamiento de la película, muchos críticos lo vieron como U2 tratando de compararse con esos héroes del rock n roll. La película se estreno el 27 de octubre de 1988 en el Cinema Savoy de Dublín, Irlanda.

En 1989, U2 hizo una gira llamada “Lovetown Tour”. La misma se llevo a cabo dos años de finalizada la gira de “The Joshua Tree”. Porque la banda estaría actuando en varios locales, por mas de un día en alguno de ellos, y como muchos fanáticos habían comprado boletos para mas de un concierto, U2 tenia preparada una selección de 35 canciones de donde escoger. La gira incluyo a artistas como B. B. King. también será recordada por la actuación el 31 de diciembre de 1989, desde el teatro Point Depot en Dublín, por un discurso que hizo Bono que comenzó rumores de que la banda ya se acabaría. Bono dijo : “Bueno ahora tenemos que irnos para volver a soñarlo todo otra vez.”

Por misteriosos caminos

Al comienzo de los 1990s, U2 sí lo soñó todo nuevamente y se reinventaron con su nuevo disco “Acthung, Baby” (“acthung” es la palabra alemana para “atención”). La mayoría del disco fue grabado en los Estudios Hansa en la ciudad de Berlín, Alemania, para la época cuando el Muro de Berlín fue derrumbado. Una vez mas Brian Eno y Daniel Lanois fueron los productores. Las sesiones continuaron hasta la tarde en el 1991 en varios estudios en Dublín, incluyendo “Dog Town”, “STS” y “Windmill Lane”. El disco fue lanzado en noviembre de 1991. Se baso en la ruptura en la relación de Edge y su primera esposa y sin duda fue una nueva dirección musical para la banda. Las canciones fueron gradualmente evolucionando durante la gira de “Zoo TV”. “Acthung, Baby” se coloco en la posición numero uno en los Estados Unidos, gracias a su primer sencillo “The Fly”. La gira comenzó el 29 de febrero de 1992 en el Civic Center en el estado de Florida, Estados Unidos. Como ese concierto fue el primero en cinco años, el interés de los fans y de la prensa era elevado y se cubrió mucho en la prensa. La ironía de todo fue que la banda, al tratar de no tomarse muy en serio, luego de lo ocurrido con la película “Rattle and Hum”, la atención continuo sobre la banda y la gira se convirtió en una de “mass media” y de gran éxito. La gira vio a Bono convertirse en varios personajes: “Mr. MacPhisto” (un artista de rock ya viejo y en zapatos de plataforma, ropa dorado y cuernitos de diablo), “The Fly” (un misterioso personaje, vestido en cuero negro, con grandes gafas negras, queriéndose pasar por Elvis Presley), y el “Mirrorball Man” (una parodia a los evangelistas/ religiosos que aparecen en la TV).

Mientras todavía estaban en la gira “Zoo TV”, U2 lanzo otro disco llamado “Zooropa”. Originalmente se iba a lanzar como un EP (álbum de pocas canciones). Pero U2 logro grabarlo mientras la gira continuaba. La banda hacia un concierto y luego volaban a Dublín para continuar grabando. El disco finalmente se lanzo el 5 de julio de 1993 entrando en la posición numero uno de todas las listas de los países que fue lanzado. La banda nunca tuvo tiempo de practicar estas nuevas canciones y no fue hasta el concierto del 7 de julio que tocaron una canción del disco en Roma, Italia. La canción fue “Numb”, una interpretación de “The Edge”. Ya para la ultima fecha, 10 de diciembre, de esa parte final de la gira “Zoo TV”, en Tokio, Japón, habían tocado la mayoría de las canciones del disco menos “Some Days Are Better Than Others” y “The Wanderer” (un tributo a Johnny Cash, el cual el Sr. Cash canta).

“Zooropa” ganó el Grammy del “Best Alternative Record”. Así que aunque fue grabado a un paso acelerado, el disco mostró que U2 todavía era capaz de producir buena música bajo un alto nivel de presión.

El color en su máximo esplendor

Para su próximo disco y gira, U2 pasaría por una de sus épocas mas experimentales de toda su carrera musical. Gran parte de su disco numero nueve, “Pop”, fue grabado en los Estudios de South Beach, Miami, Florida, Estados Unidos. Fue lanzado en marzo de 1997 y se caracterizo por una producción mas grande que incluía música bailable, “tape loops”, programación, “sampling” lo que trajo varias acusaciones de que U2 ahora era un grupo de “techno”. Su primer sencillo, “Discotheque” indico una clara diferencia en dirección, pero el álbum en su totalidad no reflejaba la música “disco”. Canciones como “Staring at the Sun” y “Wake up dead man” mostraron que la banda estaba abierta a nuevas formas musicales. Muchos fans no se convencieron de este álbum experimental, las ventas no fueron tan altas como los otros pero aun así vendió mas de 8 millones de copias. El álbum “Pop” fue presentado por primera vez el 20 de febrero de 1997, en el show de radio de Dave Fanning, en la emisora 2FM de Dublín. Entro a las listas de Inglaterra, Estados Unidos y otras partes del mundo, en la posición numero uno. La gira “Popmart Tour” se anuncio en una conferencia de prensa en la tienda “K-Mart” localizada en el East Village de Manhattan, Nueva York, el 12 de febrero de 1997. Un episodio de "Los Simpsons" fue hecho en honor a U2 y a la gira "Popmart".

La gira fue de 18 meses y operó a una escala mayor que la gira anterior de “Zoo TV”. Incluyo la pantalla de video mas grande del mundo, un Limón cubierto de espejos amarillos que se movía para transportar a la banda y que media 40 pies de alto, y varios estilos de ropa usada por la banda (camisas que imitaban músculos, sombreros de vaqueros, boas, mascaras para la cara, uniformes militares, y trajes de burbujas azules).

La gira “Popmart” fue galardonada por el libro Guinness de los récords mundiales por tener la pantalla de video más grande y por haber tenido la audiencia más grande para una gira hasta ese momento, ya que asistieron mas de 2.9 millones de fans a la totalidad de 93 conciertos. Mirando hacia atrás, la gira trato de sobrepasar los excesos de la gira “Zoo TV”, con mayor énfasis en el aspecto visual del show y no tanto en la música. Como resultado de esa observación, en su próxima gira, “Elevation Tour”, la banda regreso a locales mas pequeños y utilizaron menos efectos visuales. Para la nueva gira, seria solo la banda, sus instrumentos, la música y el público.

La fórmula simple del Rock

A principios de 1999, U2 volvió a sus Estudios Hanover Quay en Dublin (ver fotos de mi viaje a Irlanda, deje allí un mensaje para la banda) para comenzar la creación de su próximo gran disco. Prometieron entre ellos que si este álbum no era exitoso, seria su ultimo (a veces un poco de presión ayuda para motivar y hacer las cosas con excelencia). “All that you can’t leave behind” fue lanzado el 31 de octubre del 2000 (el cumpleaños numero 38 de Larry) con criticas muy positivas. Debuto en la posición numero uno en mas de 34 países. Fue grabado en varios estudios en Dublín, pero mayormente en el Hanover Quay y en la casa de Bono al sur de Francia. La meta era volver a lo básico, a la formula básica del rock, sus colores primarios : “voz, guitarra, bajo y batería/tambores”. Según Bono, lo que encendería la chispa en esta ocasión seria estar ellos cuatro en un cuarto, tocando música juntos sin efectos especiales. Edge lo llamo un “album muy simple”. El titulo del álbum (todo lo que no puedes dejar atrás) fue sacado de la letra de la canción “Walk On”. Otras canciones incluidas en este disco lo fueron “Beautiful Day”, “Elevation”, “Kite” y “Stuck in a moment, you can’t get out of”. Una vez mas las fotos del disco fueron tomadas por el fotógrafo Anton Corbijn en el aeropuerto de Charles De Gaulle en Paris, Francia. La revista “Rolling Stone” llamo a “All That You Can’t leave behind” como la tercera obra maestra de U2, siendo las otras dos “The Joshua Tree” y “Acthung Baby”. En febrero de 2002, U2 gano cuatro Grammy’s: “best álbum”, “record of the year”, “best pop performance by duo or group”, y “best rock performance”. Que bueno que no tuvieron que cumplir su promesa de que si el disco no era exitoso dejarían de grabarlos. ¡Hay U2 para rato!

La gira “Elevation” comenzó el 24 de marzo de 2001 en el National Car Rental Center en la ciudad de Ft. Lauderdale, Florida, Estados Unidos. Distinto a sus giras anteriores, esta gira fue una en locales mas pequeños (arenas/coliseos, bajo techo) y no los estadios al aire libre en donde U2 tocaría sus canciones para entre 10-20 mil personas cada noche. A los diez días de finalizada la segunda parte de la gira, ocurrieron los ataques del 9-11 en la ciudad de Nueva York. La tercera parte de la gira quedo en suspenso. Muchos fans alrededor del mundo pensaron que la gira seria cancelada, ya que muchas personas temían viajar en avión. Pero, para alegría de muchos, el único cambio que hubo fue en la fecha de venta de los boletos, que fue atrasada una semana para el 22 de septiembre. Todos los conciertos de vendieron en su totalidad, demostrándole a la banda, que sus fans si querían verlos. La gira vendió mas de 2 millones de boletos para 113 conciertos y tuvo ganancias de mas de ($US)160 millones. De todos los conciertos de la gira “Elevation”, los que ocurrieron en las afueras del Castillo Slane cerca de Dublín (donde habían grabado parte del disco ‘The Unforgettable Fire’) fueron de los mas impresionantes. Uno de estos conciertos quedo inmortalizado en DVD. El que se grabo, fue el segundo donde la banda tomo el escenario, y en especial Bono, a solo un día de la muerte de su padre Bob. El concierto es muy emotivo. En los dos días de concierto, U2 toco ante la presencia de mas de 120 mil fans.

El 3 de febrero de 2002, U2 fue el artista principal en el “Half Time Show” del SuperBowl XXXVI (campeonato del fútbol americano). El mismo se transmitía desde el Superdome en la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos (quien iba a decir que el Superdome luego serviría de refugio para los damnificados por el Huracan Katrina). U2 toco las siguientes canciones: “Beautiful Day”, “MLK” y “Where the streets have no name”. En esta ultima, en una pantalla de tela gigante, detrás del escenario, se presentaron todos los nombres de las victimas del 9-11, incluyendo policías, bomberos, los que iban en los aviones y los que estaban en las torres. Un momento muy emocionante--ya que en un punto la pantalla de tela cae al piso, simbolizando la caída de las torres. El Super Bowl lo ven millones de personas, y U2 quería hacer un impacto como es de costumbre. Pero el momento mas memorable de esa noche fue cuando Bono, haciendo un gesto patriótico y de unidad con los Estados Unidos, revelo que el interior de su chaqueta de cuero tenia bordada la bandera de Estados Unidos, la reacción del publico, como ninguna. ¡Bravo U2!

Vértigo de masas

En noviembre de 2004, U2 lanzo su disco “How to Dismantle an Atomic Bomb”. El titulo surge por los conflictos de Bono y su padre Bob, quien es la bomba atómica en discusión aquí. El primer sencillo “Vertigo” fue súper exitoso y fue usado en el comercial del iPOD de la compañia APPLE. La compañía también lanzo una edición especial de su iPOD “U2 Special Edition” que es negro con la rueda de control roja y las firmas de la banda se encuentran gravadas en la parte de atrás. Antes del lanzamiento del disco, la banda hizo varias presentaciones en radio y TV en Estados Unidos e Inglaterra. Las mas notables: en el área de parqueo de la BBC en Londres y bajo el Puente de Brooklyn en la ciudad de Nueva York (existe un documental sobre ese día -- la banda anuncio a las 3pm de ese mismo día se estarían presentando libre de costos y hasta recorrieron las calles de Nueva York grabando su mas reciente video comercial “All Because of You”. No cabe duda que U2 todavía es relevante en la industria de la música mundial, tienen muchos seguidores y todavía son dueños del puesto de mejor banda del mundo.

La primera parte de la gira “Vertigo” comenzó el 28 de marzo de 2005 en San Diego, California, Estados Unidos. La fecha inicial había sido pospuesta por la enfermedad de una de las hijas de The Edge, Sian, ya que se rumora que sufre de leucemia. Hubo gran disgusto de varios fanáticos que se suscribieron al sitio oficial de U2, www.U2.com, para obtener una mejor oportunidad de conseguir boletos, pero lo que ocurrió fue una crisis ya que los llamados “scalpers” compraron los mejores asientos de forma rápida. Luego los revenderían a precios altísimos, causando que Larry se disculpara en publico el día de los Grammys, edición 2005, durante el discurso de aceptación por haber ganado el premio por la mejor canción “Vertigo”. Ya para la venta de la segunda parte de la gira, la mayoría de los problemas se corrigieron, para alegría de muchos fans.

En febrero de 2005, U2 fue incluido en la lista de artistas del “Rock n Roll Hall of Fame” en Cleaveland, Ohio, Estados Unidos. Ya tenían el requisito indispensable de haber tenido una carrera de 25 años. El discurso de inclusión fue hecho por Bruce Springsteen, muy gracioso, y “The Boss” luego se unió a la banda para hacer una excelente actuación de la canción “I still haven’t found what I am looking for”.

La gira “Vertigo” ha tenido ganancias de más de 155 millones, sin incluir la venta de mercancía como camisetas, afiches, programas del la gira, gorras etc... AUN FALTAN DIEZ FECHAS. La gira “Vertigo” fue galardonada con el premio de la mejor gira por la revista “Billboard”. “How to dismantle an atomic Bomb” ha sido uno de los discos de U2 que mas copias ha vendido e incluye cinco sencillos que han sido exitosos: “Vertigo”, “Al Because of You”, “Sometimes you can’t make it on your own”, “City of Blinding Lights” y “Original of the Species”. En su totalidad, el disco gano 8 Grammys (5 en el 2006 y 3 en el 2005)--elevando a 22 el total de Grammys ganados por la banda U2.

El 2 de julio de 2005, U2 tomo parte, y Bono fue uno de los organizadores, del concierto LIVE 8. Con su campaña ONE y su lema de “Make Poverty History”, se logro que los lideres de los países mas poderosos del mundo firmaran un acuerdo para aportar 50 billones de dólares ($US) para eliminar las deudas injustas contra los países del tercer mundo, en especifico los que están en Africa. Todo su trabajo y dedicación (reuniendose con políticos y lideres de varias áreas). Bono ha logrado ser nominado CUATRO veces para el Premio Nobel de la Paz.

El concierto del 2 de julio comenzó en el Hyde Park de Londres con U2 y Paul McCartney tocando la canción de los Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. La actuación luego se podía bajar en el iTUNES Store de APPLE y se convirtió en el “download” numero uno para ese momento. Tan pronto acabaron de tocar las 4 canciones que estaban en itinerario, U2 se marcho rápido para continuar con la gira “Vertigo” ya que ese mismo día tenían un concierto en Vienna.

Como ven, la historia de U2 está llena de altas y bajas, pero de que son guerreros musicales, de eso nadie puede dudar. Nunca dejan de sorprender a sus fans y nunca son aburridos. Con U2 lo incierto siempre es una señal de que las cosas van bien en U2--nunca defraudan. Luego de 25 años de carrera es increíble lo extenso de su catalogo musical--existe una canción para cada emoción posible. Gracias a U2 por compartir sus canciones con nosotros. También por compartir sus vidas----Bono, Larry y “The Edge” son padres de familia y esposos que deben balancear unas giras extensas con compartir con sus familias. Al momento de escribir esta historia, la cuarta parte de la gira “Vertigo” ha sido pospuesta hasta noviembre de 2006. El rumor otra vez, la enfermedad de la hija de “The Edge”. Pero los fans no estamos molestos, “The Edge” ha estado año y medio alejado de su hija, es tiempo para detener la gira. Los miembros de la banda U2 son una familia, y trabajan como una familia. Cuando alguien en la familia está pasando tiempos difíciles, su bienestar va por encima de todo. Y los fans y la banda tienen una relación tan especial que aquellos que no son fans quizás no lo entienden. U2 es magia, esperemos que la magia continúe por unos años más.


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: U2 (Biografía y Discografía)

Mensaje por kelpy el Jue 17 Dic 2009 - 23:14



Álbumes de estudio
■Boy (Octubre de 1980)
■October (Octubre de 1981)
■War (28 de febrero de 1983)
■The Unforgettable Fire (Octubre de 1984)
■The Joshua Tree (9 de marzo de 1987)
■Rattle and Hum (11 de octubre de 1988)
■Achtung Baby (12 de noviembre de 1991)
■Zooropa (6 de julio de 1993)
■Pop (4 de marzo de 1997)
■All That You Can’t Leave Behind (31 de octubre de 2000)
■How to Dismantle an Atomic Bomb (22 de noviembre de 2004)


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: U2 (Biografía y Discografía)

Mensaje por kelpy el Jue 17 Dic 2009 - 23:23



DISCOGRAFÍA

1980 - BOY


1980 - NO SURRENDER (BERLÍN LIVE)


1981 - OCTOBER


1983 - UNDER A BLOOD RED SKY (LIVE)


1983 - WAR


1984 - NANTES 1984-10-23


1984 - THE UNFORGETTABLE FIRE


1985 - LIVE UNFORGETTABLE TOUR



1985 - WIDE AWAKE IN AMERICA


1987 - THE JOSHUA TREE


1988 - RATTLE AND HUM


1991 - ACHTUNG BABY


1991 - THE FLY


1993 - ZOOROPA


1995 - HOLD ME. THRILL ME, KISS ME, KILL ME


1995 - MISS SARAJEVO U2 - PASSENGERS


1995 - MANGO - REMIXES FOR PROPAGANDA


1997 - LAST NIGHT ON EARTH (CIDX)


1997 - PLEASE (POP HEART LIVE EP)


1997 - POP


1998 - THE BEST OF 1980 - 1990



2000 - ALL THAT YOU CAN´T LEAVE BEHIND


2000 - REMIXES MELON & MORE



2000 - THE MILLION DOLLAR HOTEL (SOUNDTRACK)



2001 - ELEVATION (STRICTLY LIMITED EDITION)


2002 - SEVEN



2002 - THE BEST OF 1990 - 2000




2004 - HOW TO DISMANTLE AN ATOMIC BOMB


2004 - U2 - HOW TO DISMANTLE AN ATOMIC BOMB (SPECIAL LIMITED EDITION 2004)


2006 - U2 18 SINGLES



2006 - VERTIGO TOUR BRASIL


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: U2 (Biografía y Discografía)

Mensaje por kelpy el Jue 17 Dic 2009 - 23:25



Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: U2 (Biografía y Discografía)

Mensaje por kelpy el Mar 22 Dic 2009 - 18:57



Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: U2 (Biografía y Discografía)

Mensaje por kelpy el Mar 22 Dic 2009 - 18:59



Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: U2 (Biografía y Discografía)

Mensaje por kelpy el Mar 22 Dic 2009 - 19:00



Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: U2 (Biografía y Discografía)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

- Temas similares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.