Bienvenido Usuari@!
No estás conectad@, por favor CONÉCTATE o REGISTRATE pinchando en este cuadro.

Entrevista a la autora Castalia Cabott

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por kalary el Sáb 26 Feb 2011 - 21:46

Castalia Cabott


Biografía (Autorizada por la autora y recopilada en su Web Page )


Bueno si quieres saber quien soy acá va biografia autorizada y breve:

Nací en Argentina hace 4 décadas y un poco más. Siempre me gusto leer y fíjate que raro, nunca escribir. estudie letras y soy docente desde hace muchísimos años en escuelas públicas y una universidad privada de mi país.

Amo la lectura romántica y como quien no quiere me fui involucrando en este mundo de internet hasta que alguien como un juego me invitó a participar en un proyecto de escritura. Pensando en mis alumnos acepté gustosa. resultó que empecé el primer modulo ideando unos personajes y estos fueron solos creciendo hasta convertirse en un libro.

Ese fue Decisiones. se lo envie a leer a algunas amigas y les encantó (puede que hayan exagerado, en ese momento me apreciaban) pero me dio la suficiente fuerza como para seguir con ellos.

Dejé el curso despues del primer módulo pero a cambio escribí Volver a Creer, y empecé con la historia de los Windstone.

Ahora intento escribir mas, siento como que hay muchas historias que debo contar y me encantaría saber que les gustan a alguien más que mis amigas.

Entrevista realizada a Castalia Cabott

Atención: Las contestaciones a las preguntas están escritas según fueron contestadas por la autora.


1.¿Cuál es tu nombre de pila? ¿de dónde eres?

¿Mi nombre de pila?? Prefiero no decirlo, es que ando por ahí en la red, pero soy de Argentina.


2.¿Cuál nombre utilizas como autora?

Castalia Cabott. Mi Seudónimo tiene su historia: Castalia es un lugar perfecto y utópico de una novela de uno de mis escritores preferidos, Herman Hesse, esa novela se llama el Juego de abalorios, siempre me gusto asi que cuando debí pensar en un seudónimo, lo recordé y lo uso con sumo placer, Cabott es una broma, Cabott viene de cabotaje, todos saben que los vuelos de cabotaje son cortitos, eso pienso de mi como escritora, soy entretenedora pero no escritora me falta mucho aún… pero creo que voy buscando a esa Castalia escritora en cada novela.
He publicado tres novelas como guillermina Frank, el nombre de mi abuelita ya fallecida, y tres como Brunei Brigthon, un puro juego cacofónico, sin símbolos ni significados detrás.


3. ¿Utilizas los seudónimos según, el género que escribes o en si es para desligarte un poco de las novelas que haz escrito como Castalia Cabott?

Empecé usando más de un seudonimo porque pensé que escribiría distintos generos, Guillermina Frank sería sobrenatural y Brunei Brigthon escribiría sobre vampiros. Pero todo salió diferente a lo pensado, me di cuenta que soy Castalia aún con el disfraz de Guillermina o Brunei, asi que fue debut y despedida para ellas, y ganó Castalia, es que si lees mis novelas verás que soy yo, de arriba abajo no como las verdaderas escritoras que hasta tienen estilos diferentes, estoy pensando en mi favorita Iris Johannsen que hace suspenso y romance y lo hace de maneras tan diferentes que si no sabes que son dos seudonimos jamás pensarias que una sola persona


4. ¿Desde cuándo escribes?

Desde hace poquitisimo, casi 3 años.


5. ¿En qué te inspiraste para escribir tu primera novela "Decisiones"?


Decisiones se escribio como parte de un curso que dictaba Aurora Seldon “Como escribir una novela”, jamas había escrito nada de nada, nunca y me anote en su curso no para escribir sino para enseñar a escribir, soy profesora y licenciada en letras puedo enseñarte a apreciar y analizar una novela o lo que sea, pero soy muy mala enseñandote a escribir. Asi que pensé en hacer ese curso para luego dárselo a mis alumnos; el módulo uno decia: “ Crea a tus personajes”, y eso hice, solo que salió Decisiones de princio a fin sin detenerme en el medio. Sola, cuando la terminé se la mandé a unas amigas, y les gustó, asi que consegui ayuda y la publiqué. El que todos pensaran que era una traduccion ayudó a tener opiniones más objetivas, a muchos les gustó y eso me envalentó. Luego pensé en ponerme como desafio una novela hetero, aun no sé porque elegí homo en esa primera novela, quizas porque estaba leyendo homo en ese momento, el asunto es que asi se fueron dando las novelas siguientes como desafios. ¿podré hacer algo sobrenatural? Asi nacieron los Windstone? ¿Podré hacer algo de viajes en el tiempo? Yy se terminó en “Estaba dicho” Me gustan los desafíos.


6. ¿Qué le falta hacer a Castalia Cabott como escritora?

Un trio. Jajja si ese desafío esta dando vueltas en mi cabeza . pero aun no afilo la logistica, donde pongo 6 manos, 6 pies etc etc. jajajaja

Pero dando vuelta la pregunta diria ¿Qué le falta a Castalia? La respuesta sería: ¡Ser escritora!, pobrecita le falta mucho. Y algo personal: le falta humildad, es una engreída, soberbía, y malhumorada. Pero esta intentando mejorar.


7. ¿A qué mercados te gustaría llegar y por qué?

Soy vanidosa, me gustaria que todos me leyeran pero sé que falta muchos años luz para siquiera ponerme a pensar en ello.


8. ¿De todas las novelas que haz escrito con cuál te identificas y por qué?


No puedo elegir una, lo he pensado y no puedo, me gustó mucho la pareja de Viento salvaje, no sabría decirte por qué. Pero no podía decirte una porque no lo sé.

9.¿Con cuál autora del genero Paranormal Erótico te identificas y por qué?

Christinne Feehan, ella cambió mi gusto por las novelas, no me identifico con ella, sólo me encanta. No me identifico con ninguna en realidad, pero me gustan muchas. Lilith SaintCrow es una escritora maravillosa. Y solo he leido una novela suya en castellano y la saga completa en ingles, ella es lo que yo quisiera ser: una buena escritora. Lora Leig y sus castas me parece increíble.

10. Dinos el título de tu novela actual y bríndanos, si quieres, la sinopsis o argumento de la misma.

Mi larga novela actual se llama La desvergonzada, pobre ha cambiado tres veces de nombre, creo que es la novela que me ha llevado mas tiempo y no porque sea la mejor sino porque se me ocurrio hacer una especie de road-movie en libro, es decir una novela donde los personajes viajen, pero si se la pasan viajando es dificil establecer climas de amor y ni hablemos de sexo, llevo 120 paginas y recien ahora estan ahí por entrar a una cama, que fastidio, pero no podía decir “oye paremos en ese motel y hagamoslo”, eso no es romantico ¿o si?

Tambien a dos manos con Malena estamos escribiendo Wendigo 3, la historia de Marcus y Miranda que es el cierre de esta trilogía a la que curiosamente a nadie ha llamado la atencion. Es extraño esto, ahora entiendo cuando los actores y directores de cine o Tv manifiestan que nadie puede explicar qué será un éxito o no.


11. ¿En qué te inspiraste para escribir la serie;"Weremindful" y cuáles de los personajes de esta serie es para tí tu favorito y por qué?


Amo los hombres lobos, y cuando como un desafío me planteéen hacer una novela con ellos, lo que más me preocupaba era ser original. Es dificl serlo, había leido hombres lobos de todos los colores, y ser original era algo ambicioso. Nacieron mirando el diccionario, tuve y tengo mi etapa de traductora asi que el diccionario de inglés es mi amigo, cuando leí mindful supe que era lo que andaba buscando, lobos originales que no dependieran de la luna o no tuvieran control de su transformacion, asi que simplemente dejé caer Weremindful y salio este lobito, que sería solo uno y van no se seis o siete ya ni sé, pero creo que se terminan con Dereck que será el ultimo. No quiero terminar siendo repetitiva.

¿Mi favorito? Ninguno. O todos. Me inclino más por los chicos, pero siempre pienso en sus chicas… ellas deben ser especiales, pero no puedo decir quienes me gustán más, quizas Joy y Michael, ¿La razón? Me gustó unir algunos párrafos del Principito con esta novela. Ese toque entre ambos es lo que los hace diferente.


12. Dinos alguna frase o escena de tus novelas que para tí es el “punto clave” de la misma.


¿Punto clave? Se me ocurren dos y uno de ellos ha sido criticado como negativo: El primero: el amor a primera vista de mis personajes. La verdad es que hago ficcion, en la vida real no creo en el amor a primera vista, pero en ficción creo que es el mejor amor, ver a alguien y pensar ¡Es mio! Es un placer que solo se dan las heroínas. Mis novelas son ficción, no trozos de la vida real por eso mis personajes se enamoran a primera vista.

El otro punto es ese momento en que ambos comprenden que se aman. Se habla mucho de si las novelas eróticas son o no porno encubierto, yo creo que si cuentas una historia de amor con sexo, haces erotica. Y en toda historia de amor, cuando eres plenamente consciente de que amas esa es la mejor escena, y cuando la escribo siemre pienso mucho, donde ponerla, debe ser en un momento genial. Entonces una vez que se han visto solo debes buscar el momento adecuado para reconocer que no es solo sexo, es amor.


13. ¿Cómo definirías tu estilo?

¿Estilo? No tengo estilo. Tengo errores. ¡OMG!! No quiero tener errores!!

14. ¿Qué características NO pondrías a un héroe de novela o en una heroína?

La promiscuidad. Odio la promiscuidad, en el fondo soy una santurrona, pacata y reprimida. No me gustan los personajes promiscuos, es mi único límite.

15. Menciona alguna frase que te describa como escritora.

"¡Inténtalo, tú puedes!" No se me ocurre ninguna otra.


16. ¿En qué otro tipo de género te gustaría incursionar? ¿Por qué?


Ciencia ficción, definitivamente. Porque de todos los géneros que me gustan, la ciencia ficción es mi preferida. Admiro la increible inteligencia e imaginacion del que hace ciencia ficción, amo las pelis de CiFi y amo el canal CiFi, pero no se si tendré el talento de imaginar lo que aún no existe. Ese es un desafío al que temo llegar a intentar, ¿qué tal si no soy capaz?

17. Sabemos lo complicado que es para cualquier escritora conseguir ser publicada ¿Cómo ha sido para ti?


Fue facil para mi, soy amiga de los dueños de la Editora Digital, pero si escribes aunque sea para tus amigos acepta este consejo: Envíalo, si no lo haces, nunca sabrás hasta que punto tus amigas te quieren, pues decir que eres buenisima cuando escribes no se equipara al que alguien pague por leerte. Ojo, ese es el papel de las amigas, pero es importante saber por qué escribes y para quién.

El segundo problema y complicacion no es ser publicado sino ser leído. Nadie te lee si no eres conocida. Mi amiga Dablin es una excelente escritora y no es muy comprada porque nadie la conoce. Sí la conocieran sus libros se venderían como pan caliente... y como ella hay muchos autores que pasan por lo mismo.


18. ¿Cómo es un día cotidiano en la vida de Castalia Cabott?


Castalia solo vive algunas horas, algunos dias a la semana; la verdadera y real es docente en dos niveles: medio y universitario y por si fuera poco tambien es directora de una escuela primaria, y tiene a su cargo más de 54 mujeres (lo que hace dificil cualquier tarea). Trabaja todo el dia, desde las 7 de la mañana que sale de su casa, y regresa en los mejores dias a las 18.30 y en los peores a las 12,30 de la noche. A partir de ahí, si hay tiempo Castalia se sienta en su pc.

19. ¿Cómo intercalas tu vida cotidiana familiar con tu carrera de escritora?


Tengo suerte, o no. Según como lo veas, soy viuda, mi esposo fallecio hace años,: y no hago absolutamente nada que no sea escuela o escribir. No soy ama de casa, excepto en ocasiones contadas, A Dios gracias. Ay estoy olvidando mi adicción: soy fan absoluta de JYJ, asi que los sigo por internet, como hacen miles. Sé dónde están, qué hacen. Dónde duermen, qué comen… etc,. Participo en foros haciendo traducciones para que los que no leen ingles sepan de ellos, y encima subtitulo los programas dónde salen. A veces dejo a Castalia para irme a leer qué hacen. Es una fiebre que me ha durado un año y algo más y no parece ceder. Por eso digo que es mi adiccion. Con ellos mi día siempre está completo entonces.


20. ¿Cuál es tu autora favorita y que novela nos recomiendas de dicha autora?


Desde que escribo podria decirse que leo muchisimo menos, casi nada, asi que me he quedado en el tiempo. Linda Howard , la Linda de hace tres años, es mi preferida y su novela Hijo del mañana. Título de una traduccion pirata infinitamente mejor que la que se ha publicado con el horrible nombre del Hijo de la mañana, es una novela que amo, y recomiendo.

21. ¿A qué persona especial en tu vida le haz dedicado algunas de tus novelas, ¿cuál novela le dedicaste y por qué?


A mis amigas, a quienes han pasado por mi vida y en su momento han significado algo. Ultimamente me he alejado de algunas, pero no en el afecto sino en la cercania del chat. Siento que si les digo hola, podemos seguir de donde empezamos. Mi cariño por ella está intacto. despues de todo ellas me aguantan y eso es mucho.

22. Menciona una escritora que haya sido para tí tu inspiración primordial y por qué?

Lora Leigh, supongo, con ella el término novela romántica erótica alcanza otra dimensión.
De hecho se podría decir que ella es mi maestra. Escribe las historias que me gusta leer: aventuras, hombres hermosos, heroínas pequeñas duras y frágiles a la vez


23. ¿Qué consejo le darías a las escritoras que están comenzando?


Envía lo que escribes a Editora Digital alguien verdaderamente interesado te ayudará, por lo menos a saber cuáles son tus debilidades, lo que te ayudará a crecer. Pero por favor, solo si aceptas que puedes mejorar en algo, si consideras que eres perfecta, directamente apabulla a las editoriales con tu material.


24. ¿Cuál crees tú que ha sido el reto más grande con el cual te has enfrentado al escribir tu novela?

El reto? Me gustaría saber adonde se dirigen mis personajes una vez que nacen, nunca lo sé, ellos se mandan.

25. Si te dieran la oportunidad de concederte tres deseos, que deseos pedirías?


Amor, dinero y salud. Y en cualquier orden.


26. ¿Cómo te enteraste de nuestro foro Fallen Angels y qué opinas del mismo?


Fui gentilmente invitada cosa que me sorprendió. El foro me gusta,. Me gusta la movida y el cariño y el respeto mutuo que se percive en los comentarios que se hacen y cómo se aprecia que son amigas desde hace tiempo. Qué lindo un foro donde no hay antagonismos.


27. ¿Algunas sugerencias o ideas que quieras aportarnos al foro?

Jaja, ¿¿podrían cambiar el color?? El negro y la letrita me marean. Jaja. No es una broma, mal podría hacerles sugerencias cuando hae poco que estoy ahí, ni siquiera conozco todos los foros, aún. Ya lo haré. Me defino como metida en todo.


Al finalizar la entrevista Castalia Cabott nos regalo estas hermosas palabras;

Gracias por la entrevista. Mi vanidad se ha engordado con ella. Gracias!

Solo espero que no hayan creado un monstruo.

Saludos a todos los ángeles vestidas con el ropaje que quieran.


A nombre de la Administración, del Staff y de todos los Ángeles Caídos de nuestro Foro Fallen Angels le queremos dar las GRACIAS a la escritora Castalia Cabott por responder nuestras preguntas con tan buena predisposición, con contestaciones tan precisas, sinceras y sobre todo por formar parte de nuestro querido Foro.


Última edición por kalary el Dom 22 Abr 2012 - 23:17, editado 2 veces


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels



avatar
kalary


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por Elena Vladescu el Sáb 26 Feb 2011 - 21:57

Chicas la entrevista les quedó perfecta!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades a todas y gracias a la autora por responder!

Ranguitos Kal! (y después busco a Ara para darle los suyos xD)


Qué haces cuando la persona que más amas en este mundo es tu peor enemigo...?
y todo aquello en lo que creías termina siendo sólo una mentira...?



La destrucción del mundo es sólo el principio...
AQUÍ






Lucius Vladescu, Logan Lerman, Four (Tobias), Daemon y Dawson Black, Patch, Henry Jamison, Travis Hoffman, Nick Gautier, Robb Stark, Jon Snow, Usui son MÍOS!!!  bd


avatar
Elena Vladescu


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por kalary el Sáb 26 Feb 2011 - 22:08

realmente Castalia es una capa, al responder las preguntas sin obviar nada, siendo tan sincera en las mismas, es un orgullo para nosotras subir esta entrevista... y conocer a Castalia..
Gracias Castalia!! y para todos los seudonimos que utilizas.. que en cualquiera escribes genial..


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels



avatar
kalary


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por Anne el Sáb 26 Feb 2011 - 22:12

Me encanta la entrevista con la autora!!! Todo un privilegio contar con una entrevista exclusiva con Castalia Cabott!!!

Gracias Sra. Cabott por formar parte de nosotras y ser tan amable!!!



Pincha sobre la firma y visita mi blog

Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels

avatar
Anne


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por Arana el Dom 27 Feb 2011 - 3:37

Muchas gracias por brindarnos el gran honor de contestar nuestra entrevista. De verdad que me encantaron sus contestaciones tan sinceras y precisas. Le deseo éxito en los otros géneros que desee incursionar.

P.S.D;Estoy ansiosa por leer su próxima novela.
avatar
Arana


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por luxxie el Dom 27 Feb 2011 - 5:22

Me encanto la entrevista. Se nota que sus respuestas eran sinceras, y me resulto muy entretino leerla.
no he leido ningun libro suyo, pero haber si me pongo a ello
felicitaciones, chicas, les quedo impecable! sonrisa



mi blog d reseñas:http://fromagelaluneandbooks.blogspot.com
mi blog de descargas: http://luxie-splendour.blogspot.com/

avatar
luxxie


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por Dara el Dom 27 Feb 2011 - 9:25

realmente ha sido todo un honor y privilegio poder conocer a esta gran autora y que por lo que vemos tambien demuestra ser una gran persona
la entrevista me parecio impecable chicas!! felicitaciones
gracias a Arana, a kalary y sobre todo gracias a Castalia por responder con tanta sinceridad y simpatia a nuestro humilde foro ty

p.d Castalia lo del color mas claro en el foro de verdad lo intente pero a la mayoria de las chicas les gusto mas el de siempre en negro



Administrador nuestro,
que estás en el foro,
santificado sea tu rango,
venga a nosotros tu paciencia,
danos hoy nuestro post de cada día,
perdona nuestro flood,
así como nosotros perdonamos a los que floodean,
no nos dejes caer en el doblepost,
y líbranos del ban... AMEN
avatar
Dara


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por evaethan el Dom 27 Feb 2011 - 13:52

Hola a todas,
Me ha parecido genial la entrevista, muy buenas preguntas y muy sinceras las repuestas. Me ha encantado saber como eligió el nombre. Es una autora que no he leído pero después de leer su entrevista me ha llamado mucho la atención. Voy a buscar sus libros.

Gracias / Eva
avatar
evaethan


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por Invitado el Lun 28 Feb 2011 - 3:23

Gracias por habernos concedido la entreviasta y el poder haberla conocido mejor como persona y escritora.

Gracias por haber sido sincera, clara y divertida en sus contestaciones.
Los libros que me he leído son los de la saga de Los Von Tieck que me han resultado divertidos y muy :hot: y estoy deseando saber para cuando el tercer libro de la saga.

Felicidades Kalary y Arana por la entrevista.

avatar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por kalary el Lun 28 Feb 2011 - 5:14

ves esa saga me falta,, pero el resto la de los lobitos, las hermanas con nombres de hombres, la serie jefes, y los independientes me los lei a todos y me encantaron. mas alla de que es lectura erotica, las historias que continen son geniales y divertidas, le da un toque natural..
gracias castalia!! :besote:


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels



avatar
kalary


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por kelly.dreams el Lun 28 Feb 2011 - 11:23

Fantástica entrevista.

Da gusto poder conocer un poquito más de una gran persona como es Castalia.
avatar
kelly.dreams


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por Cazadora Nocturna el Lun 28 Feb 2011 - 13:17

Gracias por la entrevista chicas!!! xD





Spoiler:

Lee la historia aquí ^^
[/center]
avatar
Cazadora Nocturna


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por judy_azul el Lun 28 Feb 2011 - 13:21

Led quedo muy bien la entrevista. gracias por eso sonrisa

Y gracias a Castalia, que es una gran escritora :besote:




avatar
judy_azul


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por Arana el Miér 2 Mar 2011 - 18:46

Es bueno saber que a todas les halla gustado la entrevista sonrisa que se dio gracias a la ayuda de Kalary guiñar y a nuestra querida autora Castalia Cabott por su originalidad y sinceridad en la misma. :besote:
avatar
Arana


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por kalary el Miér 2 Mar 2011 - 19:47

pero que haria yo sin la buena predisposición de Castalia nO??
sonrisa


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels



avatar
kalary


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a la autora Castalia Cabott

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

- Temas similares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.