Bienvenido Usuari@!
No estás conectad@, por favor CONÉCTATE o REGISTRATE pinchando en este cuadro.

Tiziano Ferro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tiziano Ferro.

Mensaje por shadow el Lun 12 Jul 2010 - 23:10

Tiziano Ferro


Biografía

Nacido el 21 de febrero de 1980, en la ciudad de Latina, a cuarenta kilómetros de Roma, Tiziano es actualmente uno de los principales cantantes de música pop italiana. Desde su infancia, tuvo intereses musicales que lo llevaron a estudiar piano, guitarra, batería y a iniciarse en la composición musical. A pesar de haber iniciado estudios de Ingeniería y Ciencias de la Comunicación, Tiziano prefirió desarrollar una carrera artística.


Primeros discos (Rojo Relativo y 111)


En 2001, Tiziano es contratado por EMI. En junio de aquel año, lanza su primer sencillo Xdono convirtiéndose rápidamente en un éxito. En octubre sale a la venta su primer disco, Rosso Relativo, alcanzando el octavo puesto de ventas de álbumes en su debut y manteniéndose 7 meses entre los 10 más vendidos y por un año en el Top 50 . Su primer disco recibió triple disco de platino por la venta de más de 300.000 copias . Su disco también fue editado en más de 43 países alcanzando gran éxito en Europa y América Latina.

El 7 de noviembre de 2003 (23 de noviembre en España y Latinoamérica) Tiziano publica 111, um albúm que contiene grandes éxitos de su carrera como Tardes Negras o No Me Lo Puedo Explicar haciendo del disco un gran éxito en Italia y Latinoamérica, especialmente en México donde consiguió 2 discos de platino, vendiendo mas de 1,5 millones de copias en todo el mundo. Tras la promoción del disco en cadenas de televisión italianas y europeas se embarcó una gran gira mundial llamada 111% Tour que le hizo visitar países como Austria, Hungría, Alemania, España, México o Colombia.




Nessuno è solo y gira por Italia


El 12 de mayo de 2006 fue lanzado en todo el mundo, el primer sencillo Stop! Dimentica (Stop! Olvídate) de su tercer álbum Nessuno è solo (Nadie Está Solo) que salió a la venta el 23 de junio. El 25 de agosto de ese año, empezó a emitirse en las radios italianas el segundo sencillo, Ed ero contentissimo (Y estaba contentísimo), cuyo videoclip fue grabado en Barcelona.

El 20 de enero de 2007 comenzó en Ancona su gira por Italia que llevó su espectáculo a las principales ciudades del país durante más de un mes. El 29 de enero se estrenó el videoclip de su tercer sencillo, Ti scatterò una foto (Te tomaré una foto). Sus siguentes sencillos fueron E Raffaela è Mia (Y Raffaela es Mía) y (E Fuori è Buio) manteniendo el disco después varios meses de su publicación entre los vendidos en Italia.

En la transmisión italiana del programa Che tempo che fa, el 21 de mayo 2006, Tiziano declaró “Es imposible decir que en México están las mujeres más bellas del mundo, con todo respeto. Tienen bigotes; se necesita valor para... lo siento, pero ellas lo saben, tal vez Salma.” Este comentario causó gran impacto en su público mexicano. Los medios de comunicación de este país criticaron duramente esas declaraciones, a lo que Tiziano respondió con una disculpa pública a través de su discográfica y después con disculpas en entrevistas y presentaciones en programas de la televisión mexicana. Incluso llegó a calificar este incidente como uno de los peores errores en su vida. Sin embargo el daño ya estaba hecho. La promoción del primer sencillo de Nadie está solo se encontró con un público resentido y distante. El tema no fue solicitado por el público a las compañías radiodifusoras. En los años posteriores la imagen de Tiziano mejoró en México gracias a una ardua labor de su compañía discográfica, pero sus nuevos temas no han alcanzado los niveles de popularidad previos a este incidente.

Alla mia età

En 2008, Tiziano Ferro entró a los estudios nuevamente para grabar su cuarto disco, Alla mia età, el cual salió a la venta el 7 de noviembre de ese mismo año en Italia.[6] El lanzamiento de la versión en español, A mi edad estaba prevista para el 11 de noviembre en México, pero se aplazó para el 17 de noviembre. En febrero de 2009 en México y mayo de 2009 en España, Tiziano, hizo una adaptación de la canción Il regalo più grande (El regalo más grande) con la colaboración de Anahí y Dulce María, ex integrantes del grupo RBD para la edición mexicana[7] y Amaia Montero en su edición española.

El 18 de abril de 2009 empezó su gira "Alla mia età Tour" que llevó por Italia, Suiza, Canadá, Estados Unidos y Rumanía. En mayo de 2009 lanza su 3º sencillo Indietro de su albúm Alla mía età o A mi edad en español, en la versión inglesa se llama Breathe Gentle en la que participa la cantante estadounidense Kelly Rowland. A finales del verano del 2009, el 11 de septiembre, lanza su 4º sencillo Il Sole Esiste Per Tutti (El Sol Existe Para Todos en la versión española).



El 20 de noviembre de 2009 Tiziano presentó al público su primer DVD, Alla Mia Etá - Live In Rome, junto con un nuevo sencillo del albúm Alla Mia Etá, A Mi Edad en español, Scivoli di Nuovo (Deslizas Otra Vez en la versión española). El DVD estuvo durante varias semanas como el más vendido en Italia y single se situó en la posición 14. Con lanzamineto de ambos productos a la vez, contribuyó a que el albúm Alla Mia Etá volviera estar entre los 10 discos más vendidos en Italia, 1 año después de su publicación, haciendo también el disco más vendido en Italia (Con 580.000 copias) durante el 2009, por el cúal se le otorgó 6 discos de platino y un disco de diamante.

En marzo de 2010 graba, con la cantante americana Mary J. Blige, la versión italiana de la canción, Each Tear, para promocionar el albúm de la cantante en Italia. La canción fue nº1 durante una semana siendo uno de los varios nº1 de Ferro en listas italianas.



Movimiento por la igualdad vampirica:Merecemos algo mejor que llamarnos Hechiceras Eternas... REVELION HERMANAS VAMPIRESAS!!!
avatar
shadow


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiziano Ferro.

Mensaje por psyché ψυχή el Mar 13 Jul 2010 - 7:49

Uff, a mi me gustan varias canciones de este tio, pero hace muchooooo
que no escuho ninguna de el reir reir reir

:besos: :besos: :besos: Amor :)


24 de Mayo 2010 ♥




Gif Created on Make A Gif
avatar
psyché ψυχή


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiziano Ferro.

Mensaje por shadow el Mar 13 Jul 2010 - 10:40

Yo tengo la de mi credo como banda sonora de mis dias reir reir reir

:besos: :besos: :besos: :besos: Te amo!!


Movimiento por la igualdad vampirica:Merecemos algo mejor que llamarnos Hechiceras Eternas... REVELION HERMANAS VAMPIRESAS!!!
avatar
shadow


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiziano Ferro.

Mensaje por Ericka el Sáb 14 Ago 2010 - 6:10

a mi me encantan varias de tiziano jeje y perdona es una de mis favoritas!!!!
avatar
Ericka


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiziano Ferro.

Mensaje por veroniica el Sáb 13 Nov 2010 - 13:45

A mi me encanta Tiziano! ME encanta su voz cuando canta (:
avatar
veroniica


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiziano Ferro.

Mensaje por vicky_311 el Lun 20 Jul 2015 - 9:12

me encanta el regalo más grande
avatar
vicky_311


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiziano Ferro.

Mensaje por Tess Okwand el Lun 27 Jul 2015 - 13:57

Me encanta!! Mi canción favorita de el es Troppo Buonno
avatar
Tess Okwand


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiziano Ferro.

Mensaje por skylynn el Mar 28 Jul 2015 - 3:01

Yo no lo conozco (╯︵╰,)
avatar
skylynn


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiziano Ferro.

Mensaje por estefani el Vie 28 Ago 2015 - 4:08

me gusta mucho sobretodo el regalo mas grande
avatar
estefani


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiziano Ferro.

Mensaje por kathleen14 el Vie 28 Ago 2015 - 4:18

no lo conozco pero empiezo a interesarme que me recomiendan
avatar
kathleen14


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiziano Ferro.

Mensaje por CrizNarvaez el Sáb 26 Sep 2015 - 1:34

a pesar de lo que dijo de las mexicanas... amo sus canciones!!!





avatar
CrizNarvaez


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiziano Ferro.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

- Temas similares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.