Bienvenido Usuari@!
No estás conectad@, por favor CONÉCTATE o REGISTRATE pinchando en este cuadro.

SHAKIRA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SHAKIRA

Mensaje por kelpy el Sáb 5 Dic 2009 - 18:06



Shakira lanzó She Wolf en octubre 2009, significando el disco un cambio de estilo y de imagen brillante y sorprendente al mismo tiempo. Nuevos ritmos, nuevas letras… y un disco sencillamente sublime, cuyas canciones son…

Loba
Lo hecho está hecho
Años luz
Long time
Good stuff
Men in this town
Gypsy
Spy (con Wyclef Jean)
Mon amour
Did it again
Why wait
She wolf

Shakira se trasladó a Bogotá, y con tan sólo trece años de edad, lanzó su álbum debut en 1991 titulado Magia, grabado y lanzado gracias a Sony Colombia. Las canciones fueron escritas por ella cuando tenía ocho años, sin embargo, el álbum fue un fracaso comercial, vendiendo menos de mil copias.
Discografía
Shakira lanza She Wolf en octubre 2009, significando el disco un cambio de estilo y de imagen brillante y sorprendente al mismo tiempo. Nuevos ritmos, nuevas letras… y un disco sencillamente sublime, cuyas canciones son…

Loba
Lo hecho está hecho
Años luz
Long time
Good stuff
Men in this town
Gypsy
Spy (con Wyclef Jean)
Mon amour
Did it again
Why wait
She wolf

Shakira se trasladó a Bogotá, y con tan sólo trece años de edad, lanzó su álbum debut en 1991 titulado Magia, grabado y lanzado gracias a Sony Colombia. Las canciones fueron escritas por ella cuando tenía ocho años, sin embargo, el álbum fue un fracaso comercial, vendiendo menos de mil copias.
Peligro se convirtió en su segundo álbum, lanzado en 1993, cuando Shakira tenía solamente quince años. Este álbum tuvo resultados en ventas igual de decepcionantes que su trabajo discográfico anterior; después del mal “sabor de boca” que Shakira se llevó con sus primeros dos discos, prefirió mejor darse un tiempo para terminar la preparatoria.
1995-2000: Éxito en el mercado hispano
Shakira se inclinó entonces hacia la interpretación y actuó en una telenovela colombiana llamada El Oasis con un éxito moderado. Después del fracaso con sus dos primeros álbumes, Shakira regresa a la música en 1995, con su tercer álbum de estudio en español que la convertiría en una gran figura a nivel Latinoamérica, el inédito material discográfico se titula Pies Descalzos. El primer sencillo Estoy aquí la llevó a la fama en la música en español, incrementó las ventas del álbum. Las canciones Pies Descalzos, Sueños Blancos y ¿Dónde estás Corazón? se convirtieron en íconos de la cultura pop hispanoamericana.
Con ventas superiores a los cuatro millones de copias, más tarde realizó los remixes de Pies Descalzos en su primer álbum de remixes titulado simplemente The Remixes que generó ventas mayores al millón de copias en América Latina; el álbum también incluyó algunas versiones en portugés de sus canciones más conocidas.
Su cuarto álbum de estudio en español tuvo notable éxito, con ventas que oscilan cerca de los siete millones, ¿Dónde están los Ladrones? lanzado en 1998 reafirmó su nombre y sello personal ahora un poco más globalizada, expandiéndose a mercados y países que hablan español como Francia, Suiza, Canadá y especialmente a los Estados Unidos. Con una producción cara, con un costo aproximado de $3 millones de dólares estadounidenses. Los sencillos Ciega Sordomuda, Moscas en la Casa, No Creo, Inevitable, Tú, Si Te Vas, Octavo Día y el mundialmente famoso Ojos Así hicieron posible que las ventas del álbum fueran incrementando con cada lanzamiento de cada uno de los sencillos. Además, Shakira produjo su primer álbum en vivo, titulado MTV Unplugged, basado en canciones de ¿Dónde están los Ladrones?.
En marzo de 2000, empezó su gira por América Latina y Estados Unidos, empezando por Panamá y terminando en Argentina, que duró sólo tres meses llamada Tour Anfibio. En agosto de 2000, ganó un MTV Video Music Award en la extinta categoría de Premio Internacional del Público con la canción Ojos Así.
2001-2004: Invadiendo al mercado inglés
En el 2001, gracias al éxito del álbum ¿Dónde están los Ladrones?, Shakira empezó a trabajar en el que se convertiría en su álbum debut en inglés. Con la colaboración de Gloria Estefan, Shakira escribió y grabó versiones en inglés de ¿Dónde están los Ladrones?, y nuevas canciones que además fueron creadas para el álbum titulado Laundry Service. El lanzamiento del inédito material discográfico le abrió las puertas al mercado en inglés y alrededor del mundo, con influencias de rock e influencia española y latina, el álbum también incluyó cuatro canciones en español entre ellas Que Me Quedes Tú. Algunos críticos afirmaron que la experiencia de Shakira con el idioma inglés era muy poca para ella y para escribirlo al igual que su pronunciación y la poca coherencia de las letras de sus canciones (fue satirizada en un sketch de MAD TV), pero Laundry Service fue todo un éxito comercial, con ventas superiores a los trece millones alrededor del mundo, le ayudó a darse a conocer como cantante. Especialmente su primer sencillo Whenever, Wherever que ocupó varios puestos número uno en varios países y fue seis en los EE.UU. dentro del Billboard Hot 100, también se lanzó en una versión en español que fue igual de exitosa con el título de Suerte.
Underneath Your Clothes, se convirtió en el segundo sencillo de Laundry Service, la balada también fue bien recibida en varios países de Europa, América y Asia, disfrutó de notable éxito, similar al de Whenever, Wherever. Para el resto del mundo Objection (Tango) fue el tercer y último sencillo de su álbum debut en inglés, menos exitoso que sus antescesores fue lanzado de igual manera en español con el título de Te Aviso, Te Anuncio (Tango). Para Europa y Australia, se lanzó exclusivamente la canción The One.
En el 2002, Shakira además lanzó un álbum recompilatorio llamado simplemente Grandes éxitos, un disco que reúne lo mejor de la cantante de sus álbumes Pies descalzos, ¿Dónde están los Ladrones?, MTV Unppluged y Laundry Service. También lanzó pero en el 2004, un DVD con una recopilación de diez canciones llamado Live & Off the Record, con ventas que llegan a los dos millones mundialmente, Shakira realizó una gira para promocionar a Laundry Service llamada Tour de la Mangosta. El nombre de la gira fue derivado del hecho que una mangosta puede vencer a una cobra sin haber muerto por el efecto de su veneno. Los conciertos fueron animados con pelea de una mangosta con una cobra.
En septiembre de 2002, Shakira fue una de las últimas artistas en ganar un MTV Video Music Award en la ahora extinta categoría Premio Internacional del Público con el tema Suerte. En octubre de ese año, ganó cinco premios latinos de MTV en las categorías de Mejor Artista Femenino, Mejor Artista Pop, Mejor Artista Norte, Video del Año (por Suerte) y Artista del Año. En ése tiempo conoció a Antonio de la Rúa, hijo del ex-presidente de Argentina Fernando de la Rúa, con quien hasta la fecha sigue manteniendo una relación amorosa.
Desde 2005: éxito en dos volúmenes
Fijación Oral Volumen 1
Fijación Oral Volumen 1 fue lanzado durante el mes de junio en Europa, Norteamérica, Australia y Latinoamérica. Shakira expresó con sus propias palabras que “se trata del álbum más ecléctico de su carrera”. El álbum llegó al primer lugar de ventas en México, Colombia, Argentina, España y varios países de Latinoamérica. Dentro de los Estados Unidos Fijación Oral Vol. 1 debutó en el lugar número cuatro dentro del Billboard 200, algo no común para un álbum en español. Hasta la fecha (2006) el álbum ha vendido poco más de cinco millones de copias alrededor del mundo.
El primer sencillo de su quinto álbum de estudio en español se titula La Tortura con la contribución del cantante español Alejandro Sanz. La canción, con influencias del reggaeton y el pop latino, lo llevó a ocupar los primer lugares en las listas musicales en México, España, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, en los Estados Unidos (en el Hot Latin Tacks durante veinticinco semanas), entre otros países más. El éxito del sencillo fue tanto que entró en el Billboard Hot 100 en la posición 23, tomando en cuenta que este chart está exclusivamente destinado a la música en inglés. Durante ése mismo año se lanzó el segundo sencillo No, la balada llegó al número 99 en el Billboard Hot 100 y en la undécima posición en el Hot Latin Tracks. Finalmente a principios del 2006, la canción Día de Enero se convirtió en el tercer sencillo del álbum Fijación Oral Vol. 1. Ambas canciones disfrutaron de un éxito moderado en los países de habla hispana comparados con La Tortura.
El 28 de agosto de 2005, Shakira se convirtió en la primera cantante latina en interpretar un tema musical en español durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards, celebrados en Miami, Florida. Con la colaboración del cantante Alejandro Sanz interpretaron el primer sencillo del álbum Fijación Oral Vol. 1: La Tortura. El día 28 de febrero, el material discográfico le otorgó su segundo Grammy latino en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino.
Oral Fixation Vol. 2
Durante el mes de noviembre de 2005, lanzó su segundo álbum de estudio en inglés titulado Oral Fixation Vol 2; el cual se define como la continuación de Fijación Oral Vol. 1, debutó en la posición número cinco en los Estados Unidos dentro del Billboard 200. El primer sencillo es la canción Don’t Bother, escrita por Shakira, Christy, Spock y Edwards, el single disfrutó de un éxito moderado llegando solamente al número 42 en el Billboard Hot 100. El disco como tal, no ha tenido la resonancia de Laundry Service por lo cual se reforzó con el lanzamiento de una canción que no se incluyó en la primera lista definitiva de Oral Fixation Vol. 2. A principios de 2006, recibió la certificación de trece discos de oro de distintos países alrededor del mundo, los cuales son: Canadá, México, España, Argentina, Chile, India, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Noruega, Hungría, y de su natal Colombia. Cabe mencionar que un disco de oro equivale de manera distinta alrededor del mundo, por ejemplo en México equivale a 50.000 copias mientras que en Colombia es igual a 10.000.
El 3 de abril de 2006, Shakira recibió una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas, por la creación de la fundación llamada Pies Descalzos, que se encarga de ayudar y proteger a los niños que sufren de violencia intrafamiliar en Colombia. En el evento ella dijo: “No olvidemos que al final de día cuando todos se vayan a casa, 960 niños habrán muerto en Latinoamérica.” El 27 de abril del presente año, Shakira ganó seis premios Billboard Latinos, haciéndose acredora al título de la más grande ganadora de la noche. Estos seis premios incluyen Mejor Álbum Pop Femenino del Año por Fijación Oral Vol. 1 y Canción Latina del Año por La Tortura.
Recientemente se anunció que se colocará una estatua de Shakira en un corredor de su ciudad natal Barranquilla, Colombia, donada por un artista de origen alemán.
Hips Don’t Lie, es una canción con una mezcla de ritmos caribeños, pop latino, reggaeton y hip hop, con la colaboración del rapero y productor Wyclef Jean. El sencillo se ha convertido en la canción más exitosa en inglés de Shakira, superando a Whenever, Wherever del álbum Laundry Service. Con el lanzamiento de Hips Don´t Lie como una canción extra del álbum, incrementó las ventas de Oral Fixation Vol. 2 alrededor del mundo, pero especialmente en los Estados Unidos dio un salto de la posición número 98 a la número seis en el Billboard 200, lo que generó se le otorgara la certificación de disco de platino el 4 de abril de 2006 al haber superado el millón de copias vendidas en los EE.UU.
Inicialmente se pensaba que Hips Don’t Lie solamente se convertiría en un promo, pero con el éxito que tuvo en la radio estadounidense semana tras semana, fue tanto que hizo que la canción ascendiera hasta la posición número nueve en su undécima semana dentro del Billboard Hot 100. El día 31 de mayo se hizo oficial el lanzamiento de la canción como descarga digital, rompiendo el récord en ser la canción más descargada en una semana en los EE.UU. con ventas superiores a las 266.000 descargas obteniendo disco de platino por la RIAA. Llegó hasta la primera posición en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer hit número uno en los EE.UU. Hasta la fecha ha permanecido dos semanas en la posición número uno, Hips Don’t Lie en tan sólo dos semanas ha vendido más de 450,000 descargas, convirtiéndose en la canción más descargada en los EE.UU. en tan poco tiempo. También ha sido la canción pop más emitida por la radio estadounidense, con poco menos de 10.000 ocasiones arrebatándole el primer lugar a Gwen Stefani con Hollaback Girl.
El video musical simula una de las fiestas tradicionales de su ciudad natal Barranquilla, Colombia, con sensuales movimientos de cadera y una sencilla coreografía logró que se convirtiera en su segundo video en llegar al número uno en el programa de MTV TRL (en Latinoamérica conocido como Los 10+ pedidos), el primero fue Objection (Tango) del álbum Laundry Service.





Peligro

Eres
Ultimo momento
Tu serás la historia de mi vida
Peligro
Quince años
Brujeria
Eterno amor
Controlas mi destino
Este amor es lo mas bello del mundo
1968


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por kelpy el Sáb 5 Dic 2009 - 18:09



Pies descalzos

Estoy aqui
Antología
Quiero
Un poco de amor
Te necesito
Vuelve
Te espero sentada
Pies descalzos sueños blancos
Pienso en tí
Se quiere se mata
¿Dónde estás corazón?




The Remixes

Shakira Dj memegamix
Estoy aquí (Extended Remix)
Donde estas corazón (Dance Remix)
Un poco de amor (Extended Dancehall 12”)
Pies descalzos, sueños blancos (Meme’s Super Club Mix)
Estoy aquí (Timbalero Dub)
Donde estas corazón (Dub-a-pella Mix)
Un poco de amor (Memës Jazz Experience)
Pies descalzos, sueños blancos (The Timbalero Dub’97)


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por kelpy el Sáb 5 Dic 2009 - 18:12



Dónde están los ladrones?

Ciega, sordomuda
Si te vas
Moscas en la casa
No creo
Inevitable
Octavo día
Que vuelvas

¿Dónde están los ladrones?
Sombra de ti
Ojos así




Fijación Oral Volumen 1

En tus Pupilas
La Pared
La Tortura (con Alejandro Sanz)
Obtener un Sí
Día Especial (Con Gustavo Cerati)
Escondite Inglés
No (Con Gustavo Cerati)
Las de la Intuición
Día de Enero
Lo Imprescindible
La Pared (Versión Acústica)
La Tortura (Con Alejandro Sanz) (Shaketon remix)


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por kelpy el Sáb 5 Dic 2009 - 18:14



Oral Fixation Volumen 2

How do you do
Don’t bother
Illegal
The day and the time
Animal city
Dreams for plans
Hey you
Your embrace
Costume makes the clown
Something
Timor


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por kelpy el Sáb 5 Dic 2009 - 18:18



(Letras de la canción)

Ladies up in here tonight
No fighting, no fighting
We got the refugees up in here
No fighting, no fighting

Shakira, Shakira

I never really knew that she could dance like this
She makes a man wants to speak Spanish
Como se llama, bonita, mi casa, su casa
Shakira, Shakira

Oh baby when you talk like that
You make a woman go mad
So be wise and keep on
Reading the signs of my body

And I’m on tonight
You know my hips don’t lie
And I’m starting to feel it’s right
All the attraction, the tension
Don’t you see baby, this is perfection

Hey Girl, I can see your body moving
And it’s driving me crazy
And I didn’t have the slightest idea
Until I saw you dancing

And when you walk up on the dance floor
Nobody cannot ignore the way you move your body, girl
And everything so unexpected – the way you right and left it
So you can keep on taking it

I never really knew that she could dance like this
She makes a man want to speak Spanish
Como se llama, bonita, mi casa, su casa
Shakira, Shakira

Oh baby when you talk like that
You make a woman go mad
So be wise and keep on
Reading the signs of my body

And I’m on tonight
You know my hips don’t lie
And I am starting to feel you boy
Come on lets go, real slow
Don’t you see baby asi es perfecto

Oh I know I am on tonight my hips don’t lie
And I am starting to feel it’s right
All the attraction, the tension
Don’t you see baby, this is perfection
Shakira, Shakira

Oh boy, I can see your body moving
Half animal, half man
I don’t, don’t really know what I’m doing
But you seem to have a plan
My will and self restraint
Have come to fail now, fail now
See, I am doing what I can, but I can’t so you know
That’s a bit too hard to explain

Baila en la calle de noche
Baila en la calle de día

Baila en la calle de noche
Baila en la calle de día

I never really knew that she could dance like this
She makes a man want to speak Spanish
Como se llama, bonita, mi casa, su casa
Shakira, Shakira

Oh baby when you talk like that
You know you got me hypnotized
So be wise and keep on
Reading the signs of my body

Senorita, feel the conga, let me see you move like you come from Colombia

Mira en Barranquilla se baila así, say it!
Mira en Barranquilla se baila así

Yeah
She’s so sexy every man’s fantasy a refugee like me back with the Fugees from a 3rd world country
I go back like when ‘pac carried crates for Humpty Humpty
I need a whole club dizzy
Why the CIA wanna watch us?
Colombians and Haitians
I ain’t guilty, it’s a musical transaction
Boo-boop-so-boop
No more do we snatch ropes
Refugees run the seas ’cause we own our own boats

I’m on tonight, my hips don’t lie
And I’m starting to feel you boy
Come on let’s go, real slow
Baby, like this is perfecto

Oh, you know I am on tonight and my hips don’t lie
And I am starting to feel it’s right
The attraction, the tension
Baby, like this is perfection

No fighting
No fighting


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por kelpy el Sáb 5 Dic 2009 - 18:19



Servicio de Lavandería

Suerte
Te aviso, te anuncio
Reglas
Lista para pasar un buen rato
Tonta
Poema a un caballo
Que me quedes tu


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por Vampiresa el Lun 7 Dic 2009 - 3:38

A mi me gusta mucho Shakira pero la prefería cuando cantaba más en español y no había agringado para nada!!
pero m sigue gustando su música!!


Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels!!








Vampiresa


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por kelpy el Mar 22 Dic 2009 - 18:35



Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por kelpy el Mar 22 Dic 2009 - 18:36



Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por kelpy el Mar 22 Dic 2009 - 18:37



Hola Invitado bienvenid@ a Fallen Angels
kelpy


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por veroniica el Sáb 13 Nov 2010 - 13:45

Yo a Shakira no sé por donde cogerla, algunas canciones me gustan otra no... no sé! (:
veroniica


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por romi beluu el Mar 20 Dic 2011 - 14:19

A mi me gusta, es muy buena artista, y tiene canciones muy lindas...
(justo escuchándola en la radio.... ) sonrisa


romi beluu


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por Cryss el Lun 16 Mar 2015 - 17:20

Antes era muy buena, pero siento que se volvió muy comercial
Cryss


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por lilipaola1029 el Jue 19 Mar 2015 - 4:55

A mi me gusta, es muy buena artista,  pero antes me gustaba mucho mas ;) 
lilipaola1029


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por lilipaola1029 el Jue 19 Mar 2015 - 4:56

A mi me gusta, es muy buena artista,  pero antes me gustaba mucho mas ;) 
lilipaola1029


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por nerea14 el Vie 27 Mar 2015 - 20:27

tiene canciones muy buenas  
nerea14


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por lynthepretty el Vie 24 Abr 2015 - 16:09

Creo que Shakira tuvo un antes y después, las de antes eran canciones que escribía con el corazón hoy en día es puro marketing.
lynthepretty


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por CelesAguiar el Mar 28 Abr 2015 - 7:20

...
CelesAguiar


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por Aura Violeta el Vie 15 Mayo 2015 - 23:30

Para saiempre sera mi favorito el Primero Pies descalzo, no se era muy original!!!
Aura Violeta


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por Pancha:3 el Vie 22 Mayo 2015 - 0:33

Es una buena cantante, sin embargo me gustaba mucho mas sus estilo musical de antes, las canciones como suerte y dia de enero me encantaban!!


"Creo que después de la primera vez que entregas tu corazón, nunca lo recuperas. El resto de tu vida es sólo tu pretendiendo que todavía tienes un corazón"

Pancha:3


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por Adrimane el Lun 10 Ago 2015 - 13:07

Me gusta pero es cierto que tiene sus momentos buenos y algunos malos pero aun asi me gusta


Adrimane


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por corazona el Sáb 15 Ago 2015 - 1:29

Soy Colombiana.  Crecí escuchando su  música y no me termino de  adaptar al cambio con Loba  y ese estilo de canciones  aunque con La La LA....(8)  me  divertí mucho.
corazona


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por CrizNarvaez el Sáb 26 Sep 2015 - 1:38

creci escuchando a esta mujer!!! y la sigo escuchando!!1


tuve el privilegio de estar en su concierto cuando vino a mi estado, soy de Tabasco, Mexico y que viniera fue algo que jamas olvidare!!!


salio el sol!!!





CrizNarvaez


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por jou el Sáb 26 Sep 2015 - 3:24

me encanta!!!
jou


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por Jeinny Katerine Patiño el Vie 18 Dic 2015 - 6:58

Creo que la música que hacía antes era mucho más bonita, por ejemplo la canción Hay amores que hizo para la película del Amor en los tiempos del cólera
Jeinny Katerine Patiño


Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: SHAKIRA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

- Temas similares

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.